NBA: Irving y Doncic impulsan a los Mavericks ante los Jazz


El Dallas-Utah es un buen ejemplo para aquellos que creen en la pareja Irving-Doncic. Es cierto que aún les queda trabajo de cara a los Playoffs y de que el equipo sigue con muchos problemas defensivos, pero cuando estos dos están en pista, las opciones de victoria de los tejanos se multiplican por mil. Estamos ante dos de los jugadores que más juego generan en la NBA y que son capaces de ganar partidos.

Como ante los Jazz, 120-116. Un triple crucial de Kyrie Irving y 17 de sus 33 puntos logrados en el cuarto acto unidos a 29 puntos y 10 rebotes de Doncic asfaltaron el camino de lo Mavs en un partido que, de otra forma, se les hubiera atragantado.

A falta de 3,7 segundos para el final, los Jazz perdían por tres, 118-115 y Talen Horton-Tucker tenía que lanzar dos libres. Anotó el primero y tiró a fallar el segundo, tan mal lo hizo, que el balón se estrelló en el tablero sin tocar el aro, otorgando la posesión a los locales.

Antes de eso, el triple de Irving puso a Dallas por delante, 112-108, a falta de 2:33 y fue parte del parcial de 8-0 con el que los Mavs afrontaron los últimos dos minutos con ventaja en el marcador, 115-108.

Kyrie Irving es un especialista en los finales de partido. De hecho promedia 9,4 puntos en el cuarto periodo, líder en este apartado en la NBA: «Me gusta el desafío y ver dónde está cada uno en ese momento«, decía Irving sobre el último periodo del partido.

Tim Hardaway Jr. aportó 24 puntos incluyendo un magnífico 7 de 9 en triples y Lauri Markkanen se fue hasta los 33 en Utah pero no pudo evitar la derrota de su equipo.





Fuente