NBA: Howard y Butler, últimas víctimas de la ‘línea del chivato’ en la burbuja NBA

Dwight Howard (Lakers) y Jimmy Butler (Heat)


NBA Acusados por llamadas anónimas de incumplir normas

Dwight Howard (Lakers) y Jimmy Butler (Heat)
AFP

La NBA estableció una línea directa anónima que podría usarse por cualquier miembro de la burbuja (jugadores, entrenadores, utilleros, miembros de seguridad… ) para denunciar a los jugadores que no estaban siguiendo los protocolos establecidos para protegerse contra la propagación de la pandemia COVID-19 en el Walt Disney World Resort para el reinicio del 2019-20 Temporada de la NBA.

El miércoles, el pívot de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, dijo que fue denunciado por no usar una máscarilla. Según fuentes de la NBA, se presentó para escuchar a un DJ que la NBA contrató para entretener a los jugadores durante el fin de semana sin usar esa protección.

«Alguien dijo mi nombre», aseguró Howard en relación a que podía haber sido denunciado a la citada línea telefónica anónima por algún compañero, aunque él se defendió diciendo que sólo estaba él en la citada actuación del DJ, como justificando por qué no llevaba la mascarilla. Así lo ratificó su compañero Anthony Davis en una videoconferencia de Zoom: «Dwight me dijo que él era el único que estaba allí».

BUTLER, DENUNCIADO…¡POR VOTAR EL BALÓN EN SU HABITACIÓN!

No fue el único denunciado en las últimas horas, ya que el escolta de los Miami Heat, Jimmy Butler, fue denunciado por otra fuente anónima por armar demasiado ruido en su habitación. Cuando miembros de la NBA acudieron a la misma a certificar qué estaba ocurriendo, resultó que el ruido que estaba haciendo Butler era porque estaba botando el balón en su cuarto.

Los jugadores no encajaron bien lo de la línea de denuncia anónima cuando la NBA anunció su creación, la consideraban como una policía secreta para vigilar todo lo que hacían y llegaron a tildarla como la ‘línea del chivato’, pero conforme pasan los días parece que cada vez más jugadores, aprovechándose de ese anonimato que confiere, denuncian a otros compañeros por violar, presuntamente, normas de conducta establecidas en la burbuja. Aunque las denuncias sean verdaderas, están creando mal rollo entre los jugadores.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente