NBA: El gesto de Giannis Antetokounmpo para firmar el triple-doble: ¿Es antideportivo?


Existe un término denominado ‘stat paddingque vuelve a golpear con fuerza en la NBA. Versa sobre ‘forzar’ números (estadísticas) irreales en los partidos. Capturando rebotes ‘antinaturales’, pidiendo a compañeros ayudar… con el fin de mejorar los números al final de partido. Lo popularizó Russell Westbrook, en aquella carrera por sumar triples-dobles ante el récord de Oscar Robertson. Y hay otras estrellas que no lo ocultan en ciertas ocasiones.

De hecho, Kendrick Perkins, exjugador y ahora analista televisivo, acusó directamente a Nikola Jokic de realizarlo. El serbio, tras uno de sus triples-dobles, incluso se burló del antiguo interior. «Sólo fuerzo estadísticas», contó. El ‘stat padding’ volvía a salir a la palestra y otra estrella, Giannis Antetokounmpo, es el afectado. De forma clara y notable.

¡No te pierdas nada con NBA League Pass!

En el triunfo de los Bucks en Washington (111-117), Giannis Antetokoumpo destacó con 23 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en un triunfo que mantiene a los de Milwaukee en la cabeza de la NBA. Más allá de lo puramente deportivo, habría terminado con nueve rebotes. Hasta que en el segundo final decidió forzar su triple-doble.

Como no se suele pelear la última posesión en partidos decididos, Antetokounmpo va a canasta rival. Lanza contra tablero y captura la pelota. Cuenta como rebote y es su décimo. Equivale a triple-doble. El vídeo habla por sí mismo. ¿Es deportivo el ‘stat-padding’?





Fuente