NBA: ¡¡El final más loco de las últimas décadas en la NBA no debió valer!!


Los Angeles Clippers hicieron historia en su penúltimo partido, disputado ante los Washington Wizards, al culminar la segunda mayor remontada en la historia de la NBA. Los angelinos fueron capaces de dar la vuelta a los 35 puntos de desventaja que llegaron a acumular en el encuentro.

Desde que hay registros detallados en la liga, el récord lo tienen los Utah Jazz, que en 1996 se llevaron la victoria en un partido ante los Denver Nuggets que perdían por 36 puntos. La de los Clippers igualó la remontada de 35 puntos que consiguieron los Sacramento Kings ante los Chicago Bulls en 2009.

Luke Kennard anota el triple que empataba el choque ante los Wizards

Luke Kennard anota el triple que empataba el choque ante los WizardsAP

Los Clippers iban perdiendo de 6 puntos a falta de solo 10,9 segundos. Fue entonces cuando apareció Luke Kennard, quien metió un triple casi desde el logo de la cancha a falta de 8.2 segundos y remató la hazaña con otro triple más tiro adicional que ponía el broche a una remontada para la historia.

Sin embargo, lo que se convirtió en un final para la historia ha quedado empañado por el informe arbitral emitido por la NBA tras el choque. Según el mismo, el primer triple de Kennard no debió subir al marcador porque Justise Winslow no puso el balón en juego en los cinco segundos que disponía para sacar de banda. Pero ese no fue el único error. Según el informe publicado por la NBA Bradley Beal sí comete falta sobre Kennard en la última acción ofensiva de los Clippers, pero la comete antes del lanzamiento, por lo que el triple no tuvo que subir al marcador.





Fuente