NBA: Drazen Petrovic, ¿el mejor europeo de la historia? Este vídeo te ayudará a decidir


Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic…. Todos ellos aspiran al trono al mejor jugador europeo en la historia del baloncesto. Y lo hacen en una época en la que el talento europeo cuenta con las mismas oportunidades que los demás en una NBA que ha abierto definitivamente sus puertas.

Pero no siempre fue así. Hubo una época en la que los jugadores del Viejo Continente tenían que luchar contra sus rivales en cancha y contra el recelo y la desconfianza que lo desconocido. Un obstáculo en muchas ocasiones insalvable para jugadores ya consagrados en sus países y en el concierto internacional.

Drazen Petrovic demostró que él estaba hecho de otra pasta y que nada ni nadie iban a minar su moral ni sus ganas de triunfar en una NBA que terminó conquistando. Lo hizo con la camiseta de los New Jersey Nets, destapándose como uno de los mejores anotadores de la liga y uno de los más fieros competidores que ha dado el baloncesto.

Y la mayor muestra la dio un 24 de enero de 1993, hace ahora 29 años. Ese día Petrovic volvió a enfundarse el disfraz de genio de Sibenik y firmó su mejor partido en la NBA ante los Houston Rockets con 44 puntos tras anotar 17 de 23 en tiros de campo con 3 triples sin fallo y 7 de 7 en tiros libres. Simplemente bestial.





Fuente