NBA: Deck, no puedes acostumbrarte a esto: la mayor paliza como local en la historia tras perder por ¡¡57!!

NBA: Deck, no puedes acostumbrarte a esto: la mayor paliza como local en la historia tras perder por ¡¡57!!


En apenas 48 horas el Real Madrid de Pablo Laso buscará una de sus mayores gestas de los últimos tiempos: superar al Anadolu Efes en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga en una eliminatoria en la que no ha contado con tres de los titulares que comenzaron la temporada con el equipo blanco: el lesionado Randolph y los argentinos Campazzo y Deck, que se marcharon a la NBA para conseguir el sueño americano.

RESULTADOS DE LA JORNADA NBA

  • Hornets 107-94 Pistons
  • Rockets 87-113 Warriors
  • Hawks 108-97 Bulls
  • Cavaliers 107-124 Heat
  • Magic 112-111 Grizzlies
  • Timberwolves 136-140 Pelicans
  • Thunder 95-152 Pacers
  • Jazz 106-102 Raptors
  • Clippers 104-110 Nuggets

Aunque en el caso de ‘El Tortuga’ su aventura ha comenzado más como una pesadilla en unos Thunder cuyos objetivos nada tienen que ver con los que el argentino venía peleando hasta ahora. La franquicia de Oklahoma ha perdido 16 de sus últimos 17 partidos y aunque tiene un futuro esperanzador (34 picks del draft hasta 2027) el tema del ‘tanking’ (perder a propósito para tener más opciones de una buena selección en el draft) parece que se les ha ido un poco de las manos.

Especialmente tras la última y sonrojante derrota del equipo. Los Thunder (21-43) han entrado en la historia, pero no lo han hecho como a ellos les gustaría. El equipo de Mark Daigneault sufrió la mayor paliza como local de un equipo de la NBA tras caer con estrépito ante los Pacers por un contundente 95-152, con un Sabonis espectacular que se convirtió en el primer jugador en 25 años en firmar un triple-doble con al menos 20 puntos al descanso.

Es vergonzosso, duro y desmoralizante

Mark Digneault, técnico de los Thunder

Una derrota sin paliativos que tendrá que hacer reflexionar a los Thunder («Es vergonzosso, duro y desmoralizante», aseguró el técnico de Oklahoma tras la derrota) y a Deck sobre la idoneidad deportiva de su marcha a la NBA.

Quien de momento sí disfruta de su aventura en la NBA es su compatriota Facundo Campazzo. El base argentino (10 puntos y tres asistencias) se ha asentado como titular en unos Nuggets a los que no les ha afectado la lesión de Jamal Murray y que van lanzados a lomos de un Nikola Jokic que cabalga a toda velocidad hasta el MVP de la temporada. El pívot serbio volvió a sacar lo mejor de su repertorio y desarmó a los Clippers (104-110) con 30 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Números que permiten a los de Colorado sumar su novena victoria en 10 partidos y auparse a la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Duelo de españoles en la NBA con el enfrentamiento entre los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez y los Minnesota Timberwolves de su hermano Juancho y Ricky Rubio. El equipo de Luisiana se impuso por 136-140 en un partido marcado por los números de un imparable Zion Williamson (37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Lonzo Ball (33+11+8).

El otro jugador destacado de los Pelicans en la noche del sábado fue el pívot español Willy Hernangómez, que acabo con un doble doble de 12 puntos, 12 rebotes y 1 robo.

Los dos españoles de los Wolves también tuvieron una noche destacada. Ricky fue el jugador de Minesota más centrado en la defensa y acabó el partido con 6 robos de balón, 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, precisamente a su hermano Willy.

Eso es lo que sintió Stephen Curry durante el tercer cuarto del choque entre los Warriors y los Rockets y que terminó 87-113 para Golden State gracias a los 30 puntos y siete triples de su estrella. Curry, que en la primera parte se quedó en dos de 12 en tiros de campo, explotó en el tercer parcial con cinco triples de siete intentos y 23 puntos, 11 más que sus rivales que terminaron el tercer acto con apenas 12 tantos en su marcador, superados por un Curry en estado de gracia.

Cuando LaMelo Ball se lesionó la muñeca el pasado mes de febrero, las previsiones hablaban de que no volvería a jugar esta temporada. Lejos de eso, el base ha regresado antes de finalizar la fase regular para ayudar a los Hornets a conseguir una plaza en los playoffs del Este (octavos con un partido de ventaja sobre los Pacers) y seguir haciendo méritos para ser el Rookie del Año. El pequeño de la saga Ball regresó tras 21 partidos de ausencia y rozó el triple-doble con 11 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, incluido un ingenioso pase desde su propia pista al alero Miles Bridges.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente