NBA: Dan Trant, la tragedia NBA del 11S: el último del Draft de Michael Jordan murió en las Torres Gemelas


20 años después la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001 sigue golpeando con dureza el recuerdo y la memoria de un Mundo que no ha vuelto a ser el mismo. Ese día 19 personas se hacían con los mandos de cuatro vuelos comerciales y sembraban el caos en Estados Unidos, estrellando los aparatos contra diferentes objetivos civiles y provocando la muerte de casi 3.000 personas, además de millares de heridos.

Un acto terrorista que cambiaba por completo la historia de la humanidad y que dejaría una imagen grabada en la retina de millones de seres humanos, que seguían los acontecimientos por televisión y veían como dos de esos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas de Nueva York. Dos impactos que provocaron el derrumbe de los rascacielos y la muerte de cientos de personas.

Entre las personas que perdieron la vida en los dos rascacielos que reinaban en Lower Manhattan se encontraba Dan Trant. Un corredor de bolsa que durante muchos años soñaba con brillar en otro tipo de parquet. Concretamente en el que hay en una cancha de baloncesto como en la que él brilló jugando hasta terminar su etapa universitaria en Clark, que le llevó a las puertas de la NBA.

Para entender cómo Trant casi llega a la mejor liga del mundo hay que retroceder a 1984. Una época en la que el draft universitario no se quedaba sólo en 60 selecciones, sino que se iba hasta los 228. Aquella promoción quedaría en la memoria de los aficionados por ser la misma en que los Rockets elegían a Hakeem Olajuwon como número 1, los Blazers se decantaban por Sam Bowie en el número 2 y dejaban camino libre a los Chicago Bulls en el número 3 para elegir a Michael Jordan.

Jordan, Barkley, Carl Lewis… y Dan Trant

Una clase, la del 84, en la que serían también elegidos jugadores como Charles Barkley, John Stockton, el atleta Carl Lewis, que fue elegido por los Chicago Bulls en el puesto 208, y Dan Trant, que fue el último seleccionado del draft de 1984, siendo elegido por los Boston Celtics en el puesto 228.

Trant llegó a la NBA desde la modesta Universidad de Clark de la División III de la NCAA. De hecho es sólo uno de los dos jugadores de la pequeña universidad de Massachusetts que han llegado al draft, aunque ninguno de ellos llegó a la NBA.

El base disputó 108 partidos con el uniforme de Clark y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del equipo tras promediar 15,4 puntos en sus cuatro años de carrera. A pesar de sus buenos números y de su estilo vistoso y espectacular con el balón en las manos, los Celtics no apostaron por Trant que tuvo que buscar suerte lejos de Estados Unidos.

Tras intentarlo en la liga irlandesa Trant volvió a Estados Unidos para sumarse a la USBL, aunque tampoco tuvo suerte y terminó colgando las botas antes de lo que él hubiera deseado.

Tras otros empleos, Dan Trant llegó a Wall Street como operario de varias firmas bursátiles. En 1997 la firma Cantor Fitzgerald se fijó en Trant y se lo llevó a trabajar al World Trade Center donde el ex jugador de Clark se encontraba cuando un avión impactó en la torre norte, provocando una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad de la que Dan Trant, el hombre que un día que estuvo a punto de ir a la NBA, fue una de sus miles de víctimas.





Fuente