NBA: ¡Cómo no le vas a querer!: Westbrook pone la historia a sus pies

NBA: ¡Cómo no le vas a querer!: Westbrook pone la historia a sus pies


Actualizado

Es cierto que a veces es desesperante, que juega para sí mismo, que no es un líder en el que poner un equipo campeón. Lo que sea. Pero si Russell Westbrook no existiera habría que inventarlo. Es necesario y ha derribado la historia a patadas. Bueno, a triples-dobles, alguno, como el que logró en la victoria de los Wizards ante los Pacers, 132-124, monstruoso.

Nunca nadie antes en la NBA había logrado un triple-doble con al menos 35 puntos y 20 asistencias. Westbrook dio su mejor versión de jugador completo con 35+21+14, quiere decir que como mínimo, 77 puntos de Washington salieron de sus manos en un partido que, a pesar de sus muchos ‘haters’ habría que estudiar en las universidades por su capacidad casi inhumana para hacer de todo.

En una noche memorable, Westbrook no sólo firmó algo sólo a su alcance, llegó hasta los 16 triples-dobles, en tan sólo 38 partidos con los Wizards, líder de la temporada y también récord de su franquicia superando los 15 en un año de Darrell Walker. Y es el único jugador de todos los tiempos con cuatro triples-dobles alcanzando al menos los 20 puntos y las 20 asistencias.

Hoy no toca analizar si su juego más que unir a un equipo lo destruye, si podría liderar un proyecto ganador, si está entre los mejores de siempre… No, hoy es un día para postrarse ante él como lo ha hecho la historia. Es el día de Russell Westbrook: ¡Cómo no le vas a querer!

Otro monstruo con más ‘haters’ que seguidores es James Harden. En la vuelta de Kyrie Irving, ‘La Barba’ volvió a llevarse los focos con otro triple-doble, 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, para superar las inesperadas dificultades de Minnesota, 112-107. Sin entrar en si Harden es el mejor jugador ofensivo que ha dado la NBA, como dice Charles Barkley, lo cierto es que lo que produce en pista hace que merezca la pena ir a la guerra con él. Al menos, intentarlo. Hace muy fácil lo que para otros es casi imposible. Hacerse un hueco en el Olimpo para él depende de si los Nets ganan o no el anillo este año.

El picorcito de la NBA ha vuelto y hay como más alegría en el ambiente. Stephen Curry está de vuelta y la NBA lo agradece. Bueno, los que realmente lo agradecen son los Warriors, que con él otra vez como líder ganaron a los Chicago Bulls, 116-102. Curry logró 32 puntos en 30 minutos con jugadas que demuestran que vuelve al mismo nivel que cuando se lesionó. Golden State llevaba cuatro derrotas seguidas, racha que han cortado en cuanto Don Stephen se ha vestido de corto. Más leña a la hoguera que es el debate sobre el MVP…

La mejor versión de la temporada de Jonas Valanciunas coincidió con la victoria de los Grizzlies sobre los Rockets, 110-120. Memphis logró evitar gracias al lituano el escarnio público que es perder hoy en día con el equipo tejano, uno de los peores de toda la Liga. Valanciunas alcanzó los 30 puntos, tope personal este año, pero fueron tres minutos al final en los que logró ocho puntos casi seguidos los que acabaron decantando la victoria para los Grizzlies.

Si en esta jugada, el que la protagoniza va de rojo, con una camiseta de los Bulls y es de los años 90, podría pertenecer al inmenso muestrario de canasta imposibles de Michael Jordan. Pero no, resulta que el que hace algo reservado para unos pocos privilegiados es Ja Morant que poco a poco se va haciendo un nombre entre los grandes de la NBA. El movimiento del jugador de los Grizzlies es casi hipnótico. Una maravilla.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente