NBA: Carmelo Anthony: «El anillo es lo único que me mantiene despierto por la noche»


Actualizado

Después de casi dos décadas de amigable rivalidad en la NBA, Carmelo Anthony y LeBron James jugarán juntos. Lo harán en unos Lakers cuya ambición es volver a ganar el anillo. Para Melo es ya una obsesión. «Llego con el campeonato en mente. Todos sabemos que esto es lo único que me he perdido. Es lo único que me mantiene despierto por la noche. Me motiva porque no lo tengo. Quiero vivir esa experiencia», dijo el alero en su primera comparecencia ante la prensa de Los Ángeles.

A sus 37 años, con tres oros olímpicos y un bronce, después de pasar 18 temporadas en la NBA, tras jugar en los Nuggets, los Knicks, los Thunder, los Rockets y los Blazers, con 10 All Star a sus espaldas, con seis designaciones para los mejores quintetos de la Liga y siendo el máximo anotador en la temporada 12-13, a Melo sólo le falta el anillo y por eso se suma al proyecto de los Lakers.

«LeBron se me acercó y me dijo: ‘Oye, ahora es el momento. Te quiero. Tenemos que hacer que esto suceda’. Y sentí que ahora era el mejor momento. La mayoría de la gente diría que deberíamos habernos juntado hace años, al principio de nuestras carreras, pero estábamos en dos carriles diferentes, estábamos en dos caminos diferentes. Y todo se cierra», explicó el alero.

Anthony, además de con LeBron, compartirá equipo con Dwight Howard, Trevor Ariza y Marc Gasol, jugadores muy experimentados. Es esa veteranía la que despierta dudas sobre el proyecto de los Lakers. «No nos importa. Me gusta cuando la gente habla sobre la edad. Creo que la gente se olvida de que al final se trata de baloncesto. Tienes que saber cómo jugar. Creo que aportamos nuestro talento, nuestra habilidad, pero también nuestra experiencia», aseguró.





Fuente