NBA: Campazzo no puede contener el show de Curry: 38,7 puntos en abril y 47% en triples… ¡¡de locos!!

NBA: Campazzo no puede contener el show de Curry: 38,7 puntos en abril y 47% en triples... ¡¡de locos!!


Stephen Curry quiere entrar de lleno en la carrera por el MVP de la temporada y no encontró mejor manera de hacerlo que exhibiéndose ante el principal favorito este curso: Nikola Jokic. El base demostró su gran momento de forma en este mes de abril y lanzó a los Warriors a por una victoria ante los Denver Nuggets (118-97) crucial para el devenir de su campaña.

La última ‘Curryada’: 32 puntos y cuatro triples ante Campazzo

Curry terminó el choque con 32 puntos (11 de 18 en tiros de campo y cuatro triples de nueve intentos), ocho rebotes y tres asistencias y fue el factor diferencial para que los Warriors sumara su séptima victoria en los últimos 10 partidos. Una racha que permite a Golden State ascender hasta el noveno puesto del Oeste y quedarse a un partido de los Memphis Grizzlies y con tres partidos y medio de ventaja sobre los Pelicans en la lucha por el play-in de la Conferencia Oeste.

Y todo por obra y gracia de un jugador que se ha empeñado en echarse él solo a todo un equipo a sus espaldas y que está dando un auténtico recital en cada partido de abril. Un mes en el que Curry está dejando sobre la mesa números de auténtica locura: 38,7 puntos, 52% de acierto en tiros de campo, 91% desde el tiro libre… y 47% desde el triple tras anotar 80 tiros de tres durante este periodo de tiempo. Una barbaridad.

Ante los Nuggets, eso sí, Curry no estuvo solo. El doble MVP de la NBA estuvo acompañado por los aficionados de los Warriors, que pudieron acudir al Chase Center por primera vez desde el mes de marzo de 2020, y por un Draymond Green que no necesita anotar para ser capital en el juego. El ala-pívot terminó con sólo dos puntos, pero sumó 12 rebotes y 19 asistencias para la muchachada de Steve Kerr.

Los Nuggets, por contra, contaron con una versión terrenal de Nikola Jokic, que terminó con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El serbio cedió el protagonismo anotador a Michael Porter Jr. que terminó con 26 tantos en su cuenta particular, pero que no fue suficiente para dar la victoria a unos Nuggets superados por el Huracán Curry.

Ni siquiera el argentino Facundo Campazzo pudo frenar al base rival. El ex del Real Madrid volvió a ser titular en el equipo de Colorado y finalizó el choque siete puntos (uno de ocho en tiros de campo), cuatro asistencias, un rebote y un robo de balón en 32 minutos.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente