NBA: ¡Bombazo!: Los Mavericks quieren juntar a Kawhi Leonard con Luka Doncic


La temporada de los Clippers acabó el pasado miércoles tras ser eliminados por los Suns y ahora se abren algunos interrogantes en el conjunto angelino. Uno de ellos involucra al futuro de Kawhi Leonard, ya que el alero aún no ha firmado un nuevo contrato con el equipo.

Después de llegar a Los Ángeles en el verano de 2019, se esperaba que Leonard llevara a este equipo a la tierra prometida, tal como lo hizo con los Toronto Raptors la temporada anterior. Las lesiones y un colapso en la burbuja impidieron que el jugador mostrara lo que tenía que ofrecer a este equipo, y ahora los aficionados comienzan a preguntarse si buscará recuperar la motivación perdida en otro equipo.

Por muy feliz que pareciera con los Clippers, no está claro si Kawhi volverá a firmar con el equipo y hay al menos dos equipos que compiten ya para intentar ficharle este mismo verano. Según Kevin O’Connor, de The Ringer , los Dallas Mavericks y Miami Heat están listos para luchar en las próximas semanas por hacerse con el dos veces campeón de la NBA.

Los Mavericks y los Heat están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para adquirir a Leonard, según fuentes de la NBA. Los Knicks también perseguirán a cualquier superestrella que esté disponible, y una larga lista de otros pretendientes al menos lo intentarían si llega al mercado.

Capacidad para crear espacio en el tope salarial

Algunos ejecutivos consideran que Dallas es la amenaza más seria para contratar a Kawhi debido a la presencia de Luka Doncic y la capacidad de sus directivos para crear el máximo espacio en el tope salarial o negociar un sign and trade (firma y cambio). Además, durante los años que Leonard mantuvo un acuerdo comercial con Nike, este también desarrolló una buena relación con Nico Harrison, el nuevo general manager de los Mavs y ex ejecutivo de la compañía.

Son muchos los especialistas de la NBA que creen que Doncic necesita otra estrella a su lado para poder llevar a los Mavericks al siguiente nivel. Kristaps Porzingis falló en ese papel en los playoffs y los rumores apuntan a que podría dejar el equipo pronto.

Leonard no pudo llevar a los Clippers a la tierra prometida con Paul George. En cambio, el ex Pacers y Thunder tomó el liderazgo del equipo en estos playoffs, lo que podría llevar a los Clippers a construir a su alrededor incluso si Leonard decide quedarse.

Emparejar a Leonard y Doncic sería un sueño para Mark Cuban y los aficionados de los Mavs, pero el tiempo dirá si pueden lograr este movimiento. Si es así, los Mavs se sumarían inmediatamente a los favoritos al título.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente