NBA: ¿Alarma en Boston? Randle certifica la tercera derrota seguida de los Celtics


Hasta ‘en las mejores casas’ pasan cosas así. Los Boston Celtics, grandes dominadores de la temporada regular de la NBA, han caído por tercer partido consecutivo. Ante uno de sus eternos rivales, los New York Knicks (117-120), y por tercera ocasión consecutiva, tras las sumadas ante Miami Heat y Orlando Magic. Y ante la que nada pudo hacer Jayson Tatum pese a sus impresionantes 35 puntos y 14 rebotes.

Tatum, de hecho, tiró del carro ‘celtic’ para forzar la prórroga en el TD Garden. Con una entrada en contacto en el último minuto puso el 110-110. Y tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero su tiro en los últimos cinco segundos se quedó corto. En la prórroga, emergió Julius Randle, que con un triple primero y recibiendo una falta después certificó la sorpesa en el coliseo verde. Sus 37 puntos y 9 rebotes se hicieron valer.

No es la mejor semana en Boston. Es algo lógico por la complejidad de mantener el ritmo durante todo el año, y en cuanto Tatum se ha quedado algo más algo más solo ocurre. Jaylen Brown, que había sido clave muchas jornadas, vivió una noche dura, y falló tanto en su intento de tiro ganador como en el tiro libre que habría mandado el choque a la segunda prórroga. «Le diría que le quiero tras ver como falló. Que le quiero y creo en él», contestó Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, tras los fallos del ‘7’.

Parece -y es- un accidente. Son tres derrotas en las que los Celtics no han visto gravísimos problemas en los dos principales aspectos en los que un entrenador incide, defensa y rebote. No han bajado del 30% de acierto exterior y no pierden las capturas de balón con diferencia -de hecho, tomaron cinco más (55-50) que los Knicks-.

En Nueva York, por su parte, definen el triunfo como el mejor del año. Juego coral, y otras estrellas como RJ Barrett (19 puntos), Jalen Brunson (29) o un secundario como Quickley (17) secundaron la noche de Randle. Van séptimos en el Este, y quieren crecer. «Os lo dije. Randle y Brunson fueron al Garden y quisieron todo liderando a su equipo a una victoria enorme. Por cierto, decid un mejor dúo esta noche. Poned respeto sobre ellos», relató el exjugador y actual comentarista Kendrick Perkins.





Fuente