Lakers vs Rockets: LeBron James activa el modo ‘King’ junto a Davis para frenar a los «bajitos» Rockets

Lakers vs Rockets: LeBron James activa el modo 'King' junto a Davis para frenar a los "bajitos" Rockets


Lakers vs Rockets James Harden (27) sufre el mal partido de su compañero Westbrook

Lo mejor de la noche en la que Antetokounmpo cedió su trono MVP

LeBron James y Anthony Davis decidieron despertar tras un primer partido de sesteo y demostraron su condición de números 1 del Oeste al liderar la victoria de los Lakers (117-109) ante los Houston Rockets. Un triunfo que permite a los angelinos devolver las tablas (1-1) a las semifinales de conferencia que disputan ante la franquicia texana.

Nadie gana más que LeBron James, un jugador de récord

El alero fue el jugador más completo en el equipo de Frank Vogel y se quedó a las puertas del triple-doble tras firmar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, mientras que ‘La Ceja’ fue el mejor anotador en el conjunto angelino tras finalizar con 34 tantos y 10 capturas bajo los aros en una noche en la que los Lakers estuvieron más acertados de cara al aro rival con un 56% de acierto en tiros de campo y un 44% desde la línea de tres.

En esta ocasión el dúo estelar de los Lakers contó con la aportación de una segunda línea que apenas apareció en la primera confrontación de la serie. Markieff Morris salió desde el banquillo para aportar 16 puntos, mientras que Rajon Rondo (10+9) fue un factor diferencial como demuestra el +28 que los Lakers tuvieron cuando el base estuvo en la cancha.

Los Lakers recuperan el Showtime de la mano de LeBron y el factor X Caruso

Los Rockets, que en el primer partido sembraron de dudas el camino de los Lakers, estuvieron a punto de volver a tumbar a los angelinos. Sobre todo gracias a un tercer cuarto casi perfecto en el que la velocidad y los puntos de James Harden (27 y siete asistencias) noquearon a los angelinos con un parcial de 23-41.

Sin embargo la franquicia angelina, liderada por un gran LeBron James (en el primer partido de la serie se quedó en blanco en el último parcial), despertó a tiempo con dos mates del alero y terminó superando a unos Rockets que echaron en falta una mayor aportación de Russell Westbrook (10+13) ante unos Lakers que parecen haber descubierto cómo frenar el ‘small ball’ de Harden y compañía.

La humillante distancia de seguridad del ‘lento’ LeBron al rápido Westbrook

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente