Finales NBA 2021: Pero, ¡¿de verdad no vieron falta?! Esta jugada se pudo cargar las Finales


Los Milwaukee Bucks ganaron el cuarto partido de las Finales, 109-103 pero, si no lo hubieran hecho, a estas alturas nadie hablaría del tapón de Antetokounmpo y sí de otra jugada que pudo ser capital para la suerte de la eliminatoria.

A 3:38 para el final del partido Jrue Holiday se disponía a anotar en un claro contraataque pero Devin Booker se lo impidió. Salió al paso del jugador de los Bucks y realizó una acción que, a todas luces, parecía una clarísima falta personal.

De haber sido señalizada, Holiday hubiera dispuesto de dos tiros libres. Pero aún más importante era el hecho de que la falta significaba la eliminación de Booker, que llevaba cinco. Ningún árbitro en la cancha la vio. Asombroso.

Preguntado por la jugada, Holiday dijo al final del partido: «No lo sé, no lo sé, no lo sé«, en una reacción clara por no echar gasolina al fuego y, sobre todo, porque los Bucks habían ganado.

Eso fue lo que salvó al árbitro principal, James Capers, que reconoció al final del partido que hubo falta: «En vivo percibí que el tapón fue claro y no aprecié falta. Luego, al verla repetido, sí veo un contacto del hombro de Booker y debí señalar la falta en defensa».

Afortunadamente para Caspers fue el tapón de Antetokounmpo lo que pasará a la historia de estas Finales, porque ganaron los Bucks, y no la omisión de una falta clara que pudo tener mucha más trascendencia de la que tuvo.





Fuente