Finales NBA 2020: El emotivo «arrepentimiento» de LeBron con respecto a Kobe Bryant: «J…, lo siento»

Montaje de LeBron James y Kobe Bryant


Finales NBA 2020 El alero recuerda que nunca pudieron quedar a cenar como habían hablado

Montaje de LeBron James y Kobe Bryant

LeBron James sabe que el trabajo para el que le ficharon los Lakers todavía no está terminado. Le queda un paso más. Un peldaño que tiene que subir por él, para aumentar su leyenda como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, y por Kobe Bryant, la figura de los Lakers que perdió la vida trágicamente en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero y cuyo recuerdo está sirviendo de motivación a los angelinos para intentar conquistar su 17º anillo.

Sobre todo para un LeBron que tiene una espinita clavada con respecto al ex jugador de los Lakers como él mismo recordó tras clasificarse para sus décimas Finales de la NBA. El alero mostró su arrepentimiento por no haber podido pasar más tiempo con Kobe desde que fichó por los Lakers y especialmente se echa en cara no haber podido compartir una cena tranquila con ‘La Mamba’ como se habían prometido desde que ‘King’ James aterrizó en el Staples en el verano de 2018.

El cuatro veces MVP de la NBA se emocionó al recordar el mensaje que Kobe le envió entonces, dándole la bienvenida a la franquicia cuya camiseta él había defendido durante 20 temporadas. Un mensaje que todavía resuena en la cabeza de LeBron y que le molesta no haber cumplido.

«Por supuesto, siempre piensas que vas a tener tiempo para estar juntos y entiendo que hay motivos para arrepentirse en la vida, pero definitivamente ojalá hubiera podido pasar ese tiempo con él», recordaba LeBron tras la victoria de los Lakers ante los Nuggets. «Recuerdo cuando decidí venir a esta franquicia. Enseguida él me mandó un mensaje: Bienvenido hermano, bienvenido a la familia’. Fue un momento muy especial para mí, porque en ese momento la fe de los aficionados Lakers no estaba totalmente puesta en mí. Mucha gente decía: ‘Bueno, a lo mejor no queremos a LeBron en este momento de su carrera‘ o ‘¿Está bien? ¿Nos va a volver a llevar a las Finales?’ Así que oír esas palabras de él y tener su aprobación significó mucho para mí. Nunca tengo dudas mi mismo, pero cuando viene ese mensaje de alguien como Kobe significa mucho».

Por eso LeBron afirma que le pesa el no haber podido pasar más tiempo con la malograda leyenda de los Lakers. Tenían una cena pendiente desde que el alero llegó a Los Ángeles, pero las agendas de ambos no les permitió cumplir con el compromiso: «No podemos dar por sentada la vida y la presencia de las personas para siempre. Hay que aprovechar el momento».

El alero de los Lakers, por último, también quiso pedir disculpas a Kobe por no haber cumplido el deseo que tenían todos los aficionados de la NBA de haber visto unas Finales entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: «Podíamos haber hablado de eso en esa cena. Pedirle perdón por ello. Jóder, en 2009, cuando perdí contra Dwight Howard… Esa habría sido una gran conversación. Seguro. No le dimos a la gente lo que quería».

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente