Ayuntamiento declara héroes deportivos de Santiago a peloteros de las Águilas Cibaeñas

Ayuntamiento declara héroes deportivos de Santiago a peloteros de las Águilas Cibaeñas


Mediante la resolución ejecutiva 001-2021, el ayuntamiento de Santiago declaró ´´Héroes Deportivos del Municipio de Santiago´´ a los integrantes del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, por haber obtenido el triunfo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Mediante un comunicado, el alcalde Abel Martínez indica que la tarde de este lunes 8 de febrero ha sido declarada tarde de regocijo municipal para permitirle a los nativos y a la fanaticada, celebrar la obtención de la corona, “sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe aglomeraciones y que demanda cumplir con el toque de queda.

El comunicado que cita al ejecutivo del municipio, destaca que en medio de la pandemia por el COVID-19 la Liga de Béisbol de la República Dominicana asumió el reto del montaje del torneo de pelota, sin la presencia de público, y que, fruto de la disciplina y el cumplimiento del protocolo el conjunto de pelota local fue el que menos reportó bajas de sus jugadores y dirigentes.

Abel Martínez también hace referencia a que “el equipo Águilas Cibaeñas logró imponerse a Los Toros del Este, viniendo de atrás, logrando además un rebase espectacular al derrotar a los favoritos Gigantes del Cibao y ganar la corona número 22 en la historia de nuestro béisbol, empatando con Los Tigres del Licey´´.

La resolución que distingue a los peloteros y dirigencia de las cucuyas resalta que “los campeones nacionales y del Caribe estuvieron capitaneados por grandes hombres del béisbol como Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, quienes armaron un equilibrado equipo para representar los colores patrios y que resultó victorioso de manera invicta”.

El comunicado resalta que República Dominicana es el país con más campeonatos de la Serie del Caribe, mientras que el equipo de Santiago es el segundo con más trofeos después del equipo los Tigres del Licey.



Fuente