Antonio Peña y Mike Torres debutarán con la selección en la Ventana de Puerto Rico

Antonio Peña y Mike Torres debutarán con la selección en la Ventana de Puerto Rico


Melvyn López ya tiene sus 12 hombres para disputar la tercera ventana del clasificatorio al FIBA AmeriCup la próxima semana en Puerto Rico.

El técnico de la selección nacional de baloncesto anunció que llevará a la Isla del Encanto a los armadores Gelvis Solano, Jean Montero y Mike Torres. De escolta irán Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Juan Miguel Suero.

Como pequeños delanteros estarán Ángel Núñez y Adonys Henríquez, de delanteros de poder irán Juan Guerrero y Antonio Peña y como centros viajarán Eloy Vargas y Ángel Delgado.

Para Peña marcará el debut con el seleccionado nacional. El 6’8 salido de la Universidad de Vilanova ha hecho carrera profesional desde 2011 en un recorrido que lo ha llevado por España, LNB (La Vega), Colombia, Alemania, Puerto Rico, Argentina y México.

En el caso de Torres, se trata de un dominicano nacido en España donde ha hecho carrera desde las categorías menores en la región de Cataluña. En la actualidad juega en la Liga ACB con el Real Betis, junto a James Feldeine.

Los partidos de los quisqueyanos en esta ventana serán el 19 ante las Vírgenes Vírgenes, a las 2:00 de la tarde, y el 20 contra Cuba a las 2:30, en el coliseo Roberto Clemente, sede escogida por la Oficina Regional de FIBA Américas para acoger al grupo C, que integra además Canadá.

Dominicana lidera ese grupo con marca de 3-1, con triunfos en sus últimas tres presentaciones. Cuba e Islas Vírgenes tienen 1-2, y los canadienses 1-1, que estuvieron ausentes en la burbuja realizada en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

La instalación también acogerá un total de ocho equipos con los partidos del grupo D conformado por Estados Unidos (4-0), México (2-2), Bahamas y Puerto Rico, que registran 1-3.

Los mejores tres equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.



Fuente