Twitter y su lucha por sobrevivir

twitter

Según diferentes sitios y portales digitales, alrededor de 225 millones de personas tienen cuenta en Twitter actualmente. Aunque el  2017 no fue el mejor año para twitter, en este 2018 se está reinventando como red social, muestra de eso el aumento de la cantidad de caracteres por tuit de 140 a 280, los hilos de tweets, las técnicas para  incentivar el engagement, por ejemplo con #MyTwitterAnniversary celebra el tiempo que los usuarios tienen en esa red social.

Recordemos que esta red social debido a la inmediatez y brevedad de sus contenido, más que una red de ocio o para compartir y socializar con amigos, es un canal informativo, esto la diferencia de las demás. El público que está en esta red actualmente tiene entre 25 y 45 años de edad, en su mayoría hombres, profesionales y de clase media. Es utilizada en su mayoría, por empresas, instituciones gubernamentales, organizaciones y entes políticas con mensajes precisos y concisos que comunicar.  

Aquí les ofrezco unos consejos prácticos de uso para aquellos que aún utilizan y confían esta red social, que les ayudarán a potencializar sus perfiles, a conseguir seguidores y a alcanzar sus objetivos.

  1. Tuits con imágenes son más virales. Desde que Twitter empezó a desplegar las imágenes en el timeline, brindó una gran oportunidad a las marcas y las personas para llamar la atención sobre sus publicaciones. Algunos estudios han demostrado que los tuits con imágenes anexas tienen más retuits que los que no tienen imágenes.
  1. Información en tiempo real. Gran parte de los tuits están haciendo alusión a situaciones que se presenta en tiempo real, es por eso que las marcas debemos aprovechar Twitter para publicar información actualizada de interés para la audiencia antes que en otros canales, siempre que sea posible.
  1. Lenguaje cálido y cercano. Es súper importante de utilizar un  lenguaje cálido y cercano, recordemos  que todas las redes sociales tienen un tono de comunicación especial, pero en términos generales la cálidez es importante en todas.
  1. Mensajes emocionales. Además de tener un lenguaje cálido y cercano, muchos de ellos son mensajes altamente emocionales. Esto muestra el gran potencial de propagación de este tipo de mensaje en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *