La Armada de la República Dominicana (ARD) continúa fortaleciendo la vigilancia marítima y de los recursos naturales en el marco de las operaciones estratégicas que realiza en Puno Rojo, en la costa de Pedernales y en las inmediaciones de Los Coquitos, Municipio Pepillo Salcedo, Montecristi Proteger las aguas dentro jurisdicción nacional.
Durante estas operaciones se interceptaron embarcaciones artesanales utilizadas para la pesca no declarada y no reglamentada. En Cabo Rojo fue avistada una embarcación propulsada por un motor fueraborda Yamaha de 15 hp, mientras que en Montecristi la intervención se desarrolló cerca de Varadero de Elías.
En consecuencia, seis ciudadanos haitianos que inmigraron irregularmente fueron detenidos y entregados a la Dirección General de Migración para los trámites legales correspondientes.
Las embarcaciones confiscadas fueron detenidas en las autoridades portuarias de Cabo Rojo y Manzanillo como parte de un operativo para proteger los recursos marinos y aumentar la seguridad en la costa dominicana.
La Armada de República Dominicana reafirma su compromiso de garantizar la vigilancia y control marítimo, proteger los recursos naturales y cumplir con la normativa nacional e internacional que rige las actividades en aguas territoriales, en pleno cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Defensa. A través de estas acciones, la agencia fortalece su misión de proteger el patrimonio marítimo de la nación y asegurar las fronteras marítimas.
También puedes leer: El Semanal de Los Ángeles de Luis Abinader se reanuda este lunes