Santo Domingo-Los Leones de Esguido derrotaron a Águilas Sibaenas 9-0 en la serie semifinal del domingo (round robin) del Campeonato Dominicano de Béisbol Profesional Otoño/Invierno.
El equipo rojo volvió a mostrar una fuerte ofensiva, esta vez jugando en casa en el Estadio Kisquia, anotó 9 hits. Su récord actual es de 6 victorias y 4 derrotas, y actualmente ocupa el segundo lugar en el round robin.
Luego de sufrir siete derrotas consecutivas, el equipo de Águilas actualmente tiene un récord de 1 victoria y 9 derrotas, y sus posibilidades de avanzar a la final son muy difíciles.
Junior Caminero se fue de 4-2 con un sencillo y tres carreras para liderar una vez más la ofensiva escarlata.
Junior Lake, que no fue titular, conectó un jonrón de dos carreras para los Lions.
El equipo de Albert Pujols también contó con el sólido trabajo de pitcheo del abridor Emilio Vargas, quien permitió apenas cuatro hits, ninguna carrera y ponchó a cuatro en 4.0 entradas aunque se fue sin tomar decisión.
A Vargas lo siguió en el montículo el forastero Cameron Gann, quien permitió sólo dos hits, ponchó a tres y se quedó sin anotaciones en 3.0 entradas para llevarse la victoria (1-0). El zurdo Enny Romero tuvo la derrota para las Águilas (0-2).
Los Leones tomaron ventaja de tres carreras en la parte baja de la primera entrada, la primera de las cuales fue impulsada por un doble de Junior Caminero al jardín central y las otras dos de Yamaco Navarro (Yamaico Navarro) conectó un doble al jardín izquierdo contra el jardín izquierdo. hander Romero, el abridor del Mame.
Los Rojos agregaron una carrera más en la mitad baja de la tercera, anotada por Junior Caminero, quien anotó desde el inicio, gracias al jardinero derecho Alberto Rodríguez. Un error de tiro le permitió a Jean Segura pegarle un sencillo en esos lanzamientos al relevista Pedro Strop. quien ingresó en reemplazo de Romero. Los escarlatas volvieron a la carga y anotaron tres puntos más en la parte baja del último cuarto.
Andretti Cordero y Alexandre Canario conectaron un doble y un sencillo, respectivamente, en la ofensiva de Águilas Sylvanias.
ataque rojo
— Palo de lago
En la parte baja de la quinta entrada, Yamaiko Navarro fue bateado por el relevista Junior Fernández; Junior Lake conectó un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo. La cerca del campo mide cuatrocientos pies.