Es esa época del año en la que respondemos a la siguiente pregunta: ¿A qué futuro miembro del Salón de la Fama veremos salir al campo en persona en 2025?
Hemos estado haciendo esto desde al menos 2016, cuando señalamos que algunas estrellas jóvenes con menos de dos años en las ligas mayores podrían dirigirse a Cooperstown, como Mookie Betts y el puertorriqueño Francis Francisco Lindor. Aquí queremos celebrar nuestro éxito. En este grupo también incluimos a Michael Conforto y al dominicano Miguel Ángel Sanó. Nunca se sabe cómo resultará todo.
Pero, como explicamos el año pasado, nuestro número ideal es 40 porque un promedio de 39 miembros del Salón de la Fama ingresaron al juego cada año entre 1995 y 1995. El hecho de que durante esas 40 temporadas cubrió la expansión de 16 a 28 equipos, y que el número de miembros activos del Salón de la Fama rara vez cambió, ayuda a enfatizar los «muchos jugadores incorporados». Un mito es un mito después de todo, lo han sido; muy estricto a la hora de adaptarse al ritmo de la continua evolución del deporte.
Entonces: ¿A quién veremos este año? Como siempre, lo hemos dividido en niveles, clasificándolos según FanGraphs WAR (WAR). Para ponerlo en contexto, el WAR promedio de los miembros del Salón de la Fama está entre 50 y 70, mientras que las estrellas de renombre tienen más de 100 WAR. Si bien es una herramienta de clasificación importante, no es una panacea.