El éxito alcanzado en la pasada temporada, cuando este título agotó todas las entradas, ha llevado a Ópera de Tenerife a reponer Trouble in Tahiti, del inigualable Leonard Bernstein. Las funciones, de nuevo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, tendrán lugar los próximos 18, 19, 25 y 26 de enero.
Siscu Ruz (Barcelona, 1983) es el director escénico de la pieza –que cuenta entre sus intérpretes con Blanca Valido, Omar Lara, la tinerfeña Candelaria González, Aitor Garitano y Borja Molina– y esta semana dio cuenta de algunos detalles de la producción.
«El punto de partida fue tomar la decisión de abrazar la realidad que ofrece la Sala de Cámara y aprovechar esas especificidades para, a partir de ahí, encontrar puntos en común con la obra. Fue interesante porque iba muy a nuestro favor, en la pieza constantemente se habla de unas pequeñas casas blancas.Me encontré con que el espacio ya aportaba ese color», explicó.
Ruz, afincado en Lanzarote, isla donde compagina la creación escénica y la docencia con la dirección del Festival Teatro Escolar Lanzarote, quiso también aprovechar la inusual cercanía del público con el escenario que se da en esta instalación del Auditorio capitalino. «De lo que se trataba era de acercar lo máximo posible el conflicto de la pareja protagonista y en este caso la distancia –las cortas distancias que hay entre público y los artistas– nos venían muy bien». Los toques naranjas que aparecen en la escena hablan de las presiones sociales. «Me pareció muy interesante contar también aquello que no se ve pero que tiene mucho que ver con lo que le sucede a los personajes. Es una forma de ponerle color a la sociedad y a cómo influye en las relaciones. Elegí el naranja».
Las entradas para disfrutar de Trouble in Tahiti están ya disponibles a través de los canales habituales de Auditorio de Tenerife a un precio de 20 euros que se quedan en tan solo 10 para los menores de 30 años.
Estrenada en 1952 en Massachusetts, Trouble in Tahiti cuenta la historia del desencanto de Dinah con su esposo Sam. La que se verá a partir del sábado que viene es una producción de Auditorio de Tenerife que cuenta con el compositor y director de orquesta tinerfeño Francis Hernández al frente de la parte musical de un proyecto en la que participa el Ensemble Ópera de Tenerife, un conjunto formado por 14 músicos que también estará en escena.
[–>
Las entradas pueden adquirirse a través de www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas. También se pueden gestionar de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay descuentos disponibles para desempleados.