Málaga (EFE) – El Juzgado de lo Penal 11 de Málaga condenó a seis meses de prisión a la modelo que acusó al futbolista Theo Hernández de agresión sexual tras ser absuelto.
Según el veredicto, que obra en poder de Efe, además de la pena de prisión, la modelo fue condenada a seis meses de multa y una tarifa diaria de 10 euros por los cargos y denuncias falsas.
La imputada, tras admitir los hechos expuestos en el escrito de acusación del fiscal, acordó en su sentencia suspender la ejecución de su pena de seis meses por un período de dos años, siempre que no cometiera ningún delito durante este período. Suspensión por un período determinado. .
En el fallo, se advierte a la modelo de su «obligación» de contactar en todo momento con el juzgado e informar de cualquier cambio de domicilio.
Además, «se advierte expresamente a la persona condenada que si comete un delito dentro del plazo previsto para la libertad condicional o incumple las restantes obligaciones, accederá a que se le revoque la libertad condicional y se ordenará la ejecución de la pena impuesta».
relación consensual
El incidente tuvo lugar en junio de 2017 cuando el acusado se encontraba en una conocida discoteca de Marbella, donde también se encontraba el futbolista, sentado en una mesa con un grupo de amigos.
Ambos abandonaron el lugar de madrugada y tuvieron relaciones sexuales en el coche antes de regresar a la discoteca. Según los hechos acreditados en la sentencia, la mujer intentó sin éxito que el futbolista volviera a casa con ella e incluso llegó a discutir con otras amigas del futbolista.
Sobre las 8:00 horas, la mujer llamó a la Policía Nacional «para vengarse y aprovechar la notoriedad del futbolista», afirmando que era víctima de agresión sexual y que tenía intención de denunciar el hecho, cosa que así hizo. La policía lo trasladó para un reconocimiento médico.
También puedes leer: Barcelona vence a Bilbao y avanza a la final de la Supercopa de España
denuncia falsa
Se presentó en una comisaría al día siguiente y el informe «malintencionado» decía que inicialmente accedió a tener relaciones sexuales con el futbolista pero luego se negó a continuar y él continuó en contra de su voluntad antes de sacarla del coche. Empujada hacia abajo, se cayó. . Está herido.
Sin embargo, la sentencia afirmó que ocultó «torciosamente» el hecho de que efectivamente se había caído accidentalmente antes y volvió a caer mientras peleaba con la mujer.
La denuncia dio lugar a unas diligencias previas ante el Juzgado Tercero de Instrucción de Marbella por el delito de agresión sexual cometido por Theo Hernández, que tras conocer las diligencias de fondo acordó sobreseer.