Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró el viernes su lealtad a Nicolás Maduro, a pesar de que la mayoría de la oposición afirma que Edmundo González Urrutia es el presidente de un país caribeño designado por el parlamento, controlado por los chavistas. El ganador de las elecciones de julio.
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en un evento televisado: “Participamos en este evento de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento de promover los fundamentos fundamentales sobre los que existen las organizaciones militares, como la disciplina, la obediencia y la obediencia”.
Padrino López dijo que Venezuela enfrenta una alianza de «potencias extranjeras» lideradas por Estados Unidos, insistiendo en que la FANB debe impedir que «fuerzas» externas «reimpongan un gobierno neocolonial y capitulacionista que viola los intereses sagrados del pueblo».
Señaló que el establishment militar obedecería «las órdenes populares expresadas en elecciones libres, universales, directas y secretas el 28 de julio de 2024», cuyos detalles aún no han sido publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por los chavistas. A pesar de estar incluidos en su agenda y la oposición afirma que le concedieron la victoria a González Urrutia.
“Reconocemos y reafirmamos nuestra lealtad y obediencia absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en jefe del 2025 al 2031”, agregó.
Maduro, por su parte, le agradeció el compromiso de «reconocimiento y lealtad» y afirmó que tiene «el poder que le da el pueblo» para afrontar «todas las situaciones presentes y futuras».
El líder chavista prestó juramento como presidente de Venezuela en el parlamento el viernes, mientras que la oposición mayoritaria de Venezuela, la Plataforma para la Unidad Democrática (PUD), insiste en que González Urrutia fue elegido en julio pasado. Por lo tanto, los ganadores de las elecciones condenaron a Maduro por lanzar un «golpe» hoy. .
El PUD se comprometió a recopilar «el 85 por ciento de las actas electorales» como prueba de la victoria de González Urrutia, que fueron publicadas en el sitio web para consulta la noche de las elecciones por testigos y miembros de las mesas electorales, según el documento. impostor.»
El líder opositor, que recientemente ha visitado varios países de Estados Unidos, también reiteró que asumirá la presidencia.