El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia llegó al país la noche del miércoles para completar una agenda que incluye reuniones con el presidente de la República, Luis Abinader, y el Consejo de Relaciones Exteriores. Durante la reunión circularon rumores. Ocuparán la sede de la embajada del país en el país.
Narciso Issa Conde, líder del movimiento camanista, insiste en que los espacios cerrados tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela sólo pueden ser invadidos en connivencia con las autoridades dominicanas.
Aseguró en el programa «El Día» transmitido por Telesistema canal 11 que el gobierno debe «proteger este espacio para demostrar que no existe connivencia con los seguidores de González Urrutía».
Quizás le interese leer: Abinader recibe hoy a Edmundo González
«La embajada está cerrada, es propiedad venezolana y ha habido intentos así en la historia, como el golpe contra Chávez, que fue frustrado por la respuesta solidaria del pueblo dominicano», dijo el líder de izquierda.
acceso
El político opositor venezolano, que lucha por controlar el destino de Venezuela, llegó anoche a territorio dominicano procedente de Panamá, donde ayer se reunió con el presidente del país. José Raúl Mulinoquien expresó el “apoyo moral y político” del gobierno.
Según un comunicado del palacio presidencial, el objetivo principal de la visita de González Urrutia es expresar su firme apoyo a la democracia, los derechos humanos y las instituciones de Venezuela.
Añadió que la homóloga venezolana estará acompañada por una delegación de ocho expresidentes, todos miembros del grupo IDEA y su secretario general.
El artículo afirma que el apoyo a González Urrutia será Museo del Palacio Nacional A las 11:00 horas, un conversatorio se centrará en los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.