Jayson Tatum anotó 29 puntos, Kristaps Porzingis anotó 25 y los Boston Celtics vencieron el martes 118-106 a los cansados Denver Nuggets. El ex Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, está de baja por enfermedad.
Porzingis capturó 11 rebotes, Jrue Holiday aportó 19 puntos y Al Horford aportó 9 puntos. Los Celtics intentaron 35 triples, muy por debajo de su promedio de la temporada de 50,17. En cambio, superaron a los Nuggets 60-46 en la pintura.
Russell Westbrook anotó 26 puntos para los Denver Nuggets pero cometió ocho pérdidas de balón. Michael Porter Jr. anotó 15 puntos y 10 rebotes mientras los Nuggets perdían 10-7 en casa. Su balance la temporada pasada fue de 33 victorias y 8 derrotas.
Después de quedarse atrás por 15 puntos en la primera mitad, los Nuggets se defendieron para asegurar que el juego permaneciera estancado hasta el final. Cuando quedaban 8 minutos y 56 segundos de partido, se derramó un vaso de hielo en la cancha y se detuvo el juego. Tardaron unos minutos en limpiar. Christian Braun luego conectó un triple para empatar el juego a 93.
Joe Mazzulla habla de “espacio” todo el tiempo, y hay mucho de eso cuando Al Horford y Kristaps Porzingis están en la cancha al mismo tiempo. #celtas pic.twitter.com/falbn52pbp
– Archivos Celtics (@CelticsFiles) 8 de enero de 2025
Boston tuvo una racha de 15-0 para ayudar a consolidar la victoria.
Se suponía que el partido entre los dos últimos campeones de la NBA contaría con dos de los mejores jugadores de la liga, pero Jokic pasó de probable a cuestionable y finalmente quedó fuera. Los Nuggets también perdieron a Aaron Gordon (Mavericks).
Celtics: Gran defensa durante todo el partido, incluidos robos de Al Horford y Tatum.
Nuggets: El banco tuvo un buen desempeño, con Julian Strawser anotando 19 puntos y Peyton Watson anotando 14 puntos.
Con 2:57 restantes en el tercer cuarto, Porter pareció recibir una falta de Sam Hauser mientras intentaba hacer un mate, con Denver perdiendo 80-77. El Celtic ganó el desafío.