viernes, enero 10, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesLas celebraciones por la muerte de Jean-Marie Le Pen generan polémica

Las celebraciones por la muerte de Jean-Marie Le Pen generan polémica


Cientos de opositores del fallecido líder de extrema derecha de Francia, Jean-Marie Le Pen, se reunieron el martes en varias ciudades francesas para celebrar la muerte del controvertido político. El ministro del Interior calificó las celebraciones de «vergonzosas», mientras que la izquierda radical dijo que estaban justificadas.

«Este asqueroso racista está muerto», decía una pancarta en la Place de la République de París, donde cientos de personas se reunieron para celebrar la muerte de Jean-Marie Le Pen.

«Se trata de la muerte de una persona a la que odiamos porque era misógina, racista, negacionista, etc. Cuando estos personajes odiosos mueren, tenemos que celebrarlo», afirmó Louise, estudiante de política de 20 años en Marsella. Delporte explica.

En esta ciudad del sur de Francia, entre 200 y 300 personas se reunieron para disfrutar del ambiente festivo, sosteniendo champán, luciendo sombreros de fiesta y sosteniendo carteles que decían «Por fin».

«Es un símbolo de muerte y es lindo saberlo. Es un símbolo de la extrema derecha y ya no tiene significado. Lamentablemente, todavía existe y debemos recordar que no debemos permitir que continúe. ”, celebró la músico Vivien Pérez, de 24 años.

Se lanzaron fuegos artificiales en París y Lyon, en el centro de Francia. Estos últimos reunieron entre 200 y 300 personas.

«vergonzoso»

El ministro francés del Interior, Bruno Retaileleau, afirmó en «X» que las alegres manifestaciones eran «vergonzosas».

«Nada, absolutamente nada, puede justificar a un hombre bailando sobre un cadáver. La muerte de un hombre, incluso si fuera un opositor político, debe inspirar tranquilidad y dignidad. Estas manifestaciones festivas son simplemente vergonzosas», afirmó el ministro.

Por otra parte, Mathilde Parno, líder del partido de izquierda francés France’s Busoumis, defendió las celebraciones invocando el espíritu del semanario Charlie Hebdo, que sufrió ayer una crisis hace 10 años.

«Los jóvenes que siguen ‘enviando al Frente Nacional al infierno’ muestran el espíritu de Charlie por la mañana, y luego por la noche se sorprenden de que la gente pueda bromear o celebrar reuniones simbólicas sobre la muerte de líderes de extrema derecha». Esos son los enemigos de la República», afirmó Parnot en el programa RTL.

«Está mal alegrarse por la muerte de un hombre, sea quien sea», afirmó el socialista Jerome Guage en un discurso ante el Senado Público.

Pero, en su opinión, «restar importancia a la carrera de Jean-Marie Le Pen también sería un error», en alusión a la reacción de François Bellew, acusado de restar importancia a los numerosos acontecimientos que marcaron los escándalos de la carrera del fundador de RN, calificándolos de «controversias». «

El funeral de Jean-Marie Le Pen se celebrará el sábado en su ciudad natal de La Trinité-sur-Mer, en el oeste de Francia, anunció el miércoles el líder adjunto de la Agrupación Nacional (RN), Louis Alliot.

«El funeral tendrá lugar en la intimidad de la familia», dijo Aliot, una de las hijas de Jean-Marie y expareja de Marine Le Pen.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular