Los recientes incendios en el área de Los Ángeles han provocado un estado de emergencia en la región, ya que continúan amenazando con extenderse a nuevas áreas.
Ante esta crítica situación, hacemos un llamado a los ciudadanos y residentes de la comunidad dominicana a mantenerse informados y contar con los canales de apoyo necesarios.
él Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles Se ha activado una línea directa de emergencia para ayudar a cualquier persona que lo necesite:
- Número de contacto:
- (+1) 818 504-6602
- (+1) 818 504-6605
- (+1) 818 392-8989
- correo electrónico:
El consulado está ubicado en 500 North Brand, Suite 960, Glendale, CA 91203, Estados Unidos. Además, se recomienda mantenerse actualizado con la última situación a través de la página oficial: Sitio web del consulado occidental.
Las autoridades locales también nos recuerdan la importancia de estar preparados para evacuar, seguir las instrucciones oficiales y evitar zonas peligrosas. En estos tiempos difíciles, la solidaridad y la comunicación son cruciales.
Según los informes, el martes dos incendios se estaban extendiendo fuera de control. Los fuertes vientos pusieron a partes de Los Ángeles en estado de emergencia, 30.000 personas fueron evacuadas y los incendios seguirán propagándose rápidamente en zonas residenciales.
El incendio en Pacific Palisades, uno de los barrios más prósperos de Star City, comenzó el martes por la mañana y creció de 200 acres en cuestión de horas a casi 3.000 acres por la tarde. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia por la tarde.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), aunque se han enviado bomberos para extinguir el incendio, el desastre no ha sido contenido y la rápida propagación del fuego amenaza a unas 10.000 viviendas y unos 13.000 edificios.
Se espera que las ráfagas de viento de hasta 60 mph (más de 90 kph) continúen hasta el jueves, lo que podría exacerbar la propagación de los incendios, ya que el paisaje árido de la ciudad tiene una gran escasez de precipitaciones esta temporada.
(Información de EFE)