Una cláusula en el contrato de Nolan Arenado que le permite vetar cualquier intercambio ha reducido las posibilidades de que el tercera base de los Cardinals sea canjeado esta temporada baja. En diciembre, fuentes dijeron a MLB.com que Arenado bloqueó un posible intercambio con los Astros. Sin embargo, no parece que la estrella de St. Louis objetaría si los Medias Rojas decidieran intentar adquirirlo.
Chris Cotillo y Sean McAdam de MassLive.com informaron el domingo que los Medias Rojas son un «destino preferido», si no el «destino preferido» para Arenado, a pesar del interés de Boston en adquirir al jugador. El nivel de interés del jugador no está claro. A principios de este invierno, el reportero de MLB.com John Denton, que cubre a los Cardinals, dijo que los Redlegs fueron uno de los seis equipos con los que Arenado acordó realizar un canje, junto con los Dodgers, Padres, Angelinos, Mets y Filis.
Aunque los Medias Rojas tienen un tercera base probado en Rafael Devers, el equipo podría mover a Devers a la primera base para acomodar a Arenado en la esquina caliente. El ocho veces All-Star y diez veces ganador del Guante de Oro tiene contrato hasta 2027.
Lea también: Nolan Arenado rechaza posible canje a Astros