Panorama del país.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, se solidarizó hoy con la ciudad de Puerto Plata, afectada por inundaciones en la turística ciudad de la costa norte.
Rodríguez dijo: “Hoy expresamos nuestra solidaridad y apoyo al alcalde de Puerto Plata San Felipe, Roclito García, ya que las persistentes lluvias en la zona han afectado a miles de personas y destruido negocios y viviendas».
“En conversación telefónica con el alcalde Roclito García le expresamos nuestros deseos y solidaridad con lo que la alcaldía pueda aportar y ayudar a solucionar el problema”, dijo Ulises Rodríguez.
Al igual que otras provincias de solidaridad y buena voluntad de República Dominicana, Santiago enfrenta el dolor y penurias de los residentes de Puerto Plata, así como el dolor y momentos difíciles de cientos de familias afectadas por el fenómeno natural.
El alcalde de Corazón dijo que el presidente Luis Abinadel llegó para ayudar y brindar solidaridad oportuna, viajando a la provincia de la Costa Norte para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones, que afectaron a miles de viviendas. y coordinar soluciones inmediatas con las autoridades locales y representantes gubernamentales.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, dejando aisladas a muchas comunidades en diferentes ciudades de la provincia de Puerto Plata.