viernes, diciembre 27, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesEn mensaje de Navidad, el Papa pide a Ucrania y Medio Oriente...

En mensaje de Navidad, el Papa pide a Ucrania y Medio Oriente no usar armas


En su mensaje de Navidad del miércoles, el Papa Francisco pidió a Ucrania que dejara de usar armas y «tenga el coraje de negociar por una paz justa» y que Gaza «cese el fuego, libere a los rehenes y ayude a la gente agotada por el hambre y la guerra».

Desde el balcón de la logia frente a la Basílica de San Pedro, Francisco reflexionó sobre los conflictos y males que afectan al mundo en su habitual mensaje navideño a las cerca de 30.000 personas que se acercaron a la Plaza de San Pedro.

Ucrania y Medio Oriente

El Papa Francisco entrega el mensaje de Navidad en el Vaticano. EFE/Comunicaciones Vaticanas/Francesco Sforza

«Dejemos que las armas callen en la sufriente Ucrania. Que tengamos el coraje de abrir la puerta a las negociaciones y adoptar una postura de diálogo y encuentro para lograr una paz justa y duradera», dijo el Papa.

Continuó: «Que se silencien las armas en Medio Oriente. Mis ojos están centrados en la cuna de Belén, y mi corazón está con la comunidad cristiana en Israel y Palestina, especialmente en la Franja de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave.

Sentado en una silla en el balcón de la cabaña central, el Papa añadió: «Que cesen los incendios, liberen a los rehenes y ayuden a las personas agotadas por el hambre y la guerra».

Aseguró que «en este momento tan delicado, tiene también en su corazón a las comunidades cristianas del Líbano, especialmente en el sur, pero también en Siria» y animó a buscar soluciones que conduzcan a la reconciliación nacional en Libia.

El Papa Francisco estará en el Vaticano el 25 de diciembre de este año. EFE/EPA/Angelo Calconi

«Que se abra la puerta al diálogo y a la paz en toda la región desgarrada por el conflicto», añadió.

áfrica y américa

Francisco recordó que la apertura de la Puerta Santa el martes marcó el inicio del Jubileo, celebrado cada 25 años, que esperaba que ayude a «reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás e incluso con nuestros enemigos».

“Esta Navidad, comienzo del Jubileo, invito a todos los hombres, a todos los pueblos y naciones, a tener la valentía de cruzar las puertas y convertirse en peregrinos de la esperanza, a calmar las armas y superar las divisiones”.

En su mensaje, el Papa también pidió que «el nacimiento del Salvador traiga esperanza a las familias de los miles de niños que han muerto a causa de la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo y al pueblo congoleño». La parte oriental del país, así como Burkina Faso, Mali, Níger y Mozambique.

También llamó al país del Cuerno de África a lograr la paz y «permitir que los civiles sudaneses reciban ayuda humanitaria y lanzar nuevas negociaciones para lograr un alto el fuego».

«Que el Santo Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano a encontrar lo antes posible soluciones efectivas para la verdad y la justicia y promover la armonía social, especialmente en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua». dijo el Papa en su mensaje También pidió.

Bendición «Urbi et Orbi»

El Papa Francisco concede al Vaticano la bendición «Urbi et Orbi». EFE/Comunicaciones Vaticanas/Francesco Sforza

«No se olvidó de los residentes de Myanmar, que han sufrido enormemente y se han visto obligados a huir de sus hogares como resultado del actual conflicto armado».

Espero que «el Jubileo sea una oportunidad para derribar todos los muros: el muro ideológico, que tantas veces marca la vida política, y el muro material, como la división que desde hace cincuenta años afecta a la isla de Chipre y que desgarra a la humanidad». y sociedad aparte».

El Papa también recordó a «todos los niños que sufren la guerra y el hambre», «los ancianos que a menudo se ven obligados a vivir en condiciones de soledad y abandono» y «aquellos que han perdido sus hogares o han huido de ellos y están tratando de encontrarlos». «. refugio seguro”, “los que han perdido su trabajo o no pueden encontrarlo” y “los que están encarcelados, a pesar de todo lo que ha pasado, siguen siendo hijos de Dios”.

El Papa Francisco también aprovechó la ocasión para pedir que “el Jubileo sea una oportunidad para perdonar las deudas, especialmente las que pesan sobre los países más pobres”.

Finalmente, deseó a todos una «navidad santa y tranquila» y le dio la bendición «Urbi et Orbi».

Quizás te interese leer: ¿Cómo empezar el año nuevo de forma saludable después de unas vacaciones exageradas? : Guía de alimentación y ejercicio



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular