Exdirector de Armas de la Policía y coronel, principal imputado en el caso «Pandora» Narciso Antonio Feliz RomeroAyer recurrió la prisión preventiva que se le impuso el 16 de noviembre como medida coercitiva.
La jueza Fátima Veloz aceptó el pedido del tribunal de imponer 18 meses de prisión preventiva a Féliz Romero y otros siete policías sospechosos de robar municiones en la institución. Ministerio de Asuntos Públicos.
Puede leer: 15 Puntos del Acuerdo Gobierno-CMD
abogado Vinicio Aquino FiguereoEl defensor del coronel informó que apelaron las medidas coercitivas impuestas por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por “no cumplir con los procedimientos legales” porque, según él, su defendido, además de ser inocente de los hechos denunciados, “ tenido suficiente «La fundación» continúa el proceso en estado libre y no se tiene en cuenta.
Asimismo, recordó que el coronel Feliz Romero «dio la alarma sobre anomalías que se presentan en las fuerzas uniformadas».
Dijo que en su recurso ante la secretaría del tribunal solicitaron que se anularan las medidas coercitivas del exjefe de policía o, en su defecto, se impusieran medidas coercitivas menos severas.
él Caso Halcón El caso fue declarado «complejo» y siete personas condenadas con medidas coercitivas bajo el artículo 226, fracción 7 del Código Procesal Penal (CPP) fueron recluidas en el Centro de Operaciones Especiales Sies, ubicado en el distrito Manoguabo de la Ciudad Especial de Santo Domingo (SDO). ).
Además de Feliz Romero, estuvieron el Capitán Vicealcalde Nelson Valdez, el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, el Cabo Juan Luis Díaz Medina y el Soldado de Primera Rubel Martínez y Morebian Medina Pérez. Proporcionaron garantías financieras a otros tres acusados, impidiéndoles salir y firmar un libro.