él ministerio publico Ayer se presentaron cargos formales contra cinco miembros de una red criminal de narcotráfico liderada por el fallecido José Antonio Figueireo Bautista (Kiko la Quema)incluido el teniente coronel de policía (r) Elvi de la Rosa de León (El Gringo).
Los cargos alegan que Hervey, que se encuentra en prisión preventiva, «abusó» de su rango al utilizar distintos vehículos de la organización para transportar a dirigentes clave y «evadir el control policial» sin ser registrado.
Puede leer: MOPESEP solicita a Dirección General del CNSS presentar informe
El oficial retirado también «compró y transportó alimentos, bebidas, suministros y armas de fuego ilegales a las montañas donde se escondía Kiko Lakma», según los documentos de la acusación.
Otros acusados de vinculación con la organización son: Wilkin Lorenzo Moreta, quien, según el congresista, “manejó” los vehículos utilizados por la organización criminal para cometer diversos delitos, entre ellos matar, amenazar y golpear a otras personas, además de maquinarlas;
devolver Ángel Miguel Figuereo Santana, Hijo de Kiko La Quema, se creía que era «proveedor» de droga a puntos de venta y distribución de la zona donde vivía su padre.
Respecto de la imputada Ana Luisa de Jesús, la denuncia interpuesta por los diputados ante el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal señaló que su función era la “venta y distribución” de veneno en las zonas de Calderón y Los Cacos. los municipios antes mencionados.
Para JoselitoValdezDijo que era vendedor.