A medida que la temporada de viajes navideños alcanza su punto máximo, American Airlines suspendió brevemente los vuelos nacionales el martes debido a problemas técnicos.
Los reguladores federales autorizaron los vuelos estadounidenses aproximadamente una hora después de que emitieron una suspensión en tierra a nivel nacional.
Poco antes de las 7 a.m. ET, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la suspensión de todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos a solicitud de la aerolínea. American Airlines informa un problema técnico que afecta a todo su sistema mientras millones de personas se van de vacaciones.
La parada en tierra duró una hora completa, según la hora indicada en la orden de la FAA.
American no proporcionó más detalles sobre qué problema técnico provocó la suspensión del vuelo y la aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La suspensión no podría llegar en peor momento para los millones de viajeros que se espera que vuelen en los próximos 10 días. La Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.