Malik Beasley anotó 21 puntos, Cade Cunningham anotó 20 puntos y 10 asistencias, y los Detroit Pistons vencieron el lunes 117-114 a Los Angeles Lakers para barrer la serie de temporada del club.
LeBron James anotó 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para el triple-doble número 120 de su carrera, pero falló un triple antes del timbre final. Sólo Nikola Jokic (11) tiene más triples-dobles esta temporada que James, de 39 años (ocho).
Jaden Ivey anotó 18 puntos para los Pistons, que vencieron a Phoenix y Los Ángeles como visitantes para ganar partidos consecutivos por primera vez desde el 17 de noviembre y apenas la tercera vez en toda la temporada. Detroit, que derrotó a los Lakers en casa el mes pasado, también puso fin a su racha de siete derrotas consecutivas contra los Lakers que se remontaba a 2017.
LeBron falla un triple y podría forzar la prórroga
Los Lakers perdieron ante los Pistons. pic.twitter.com/Gq922BGTKV
– Informe Bleacher (@BleacherReport) 24 de diciembre de 2024
Detroit lideraba 117-106 faltando dos minutos y medio, pero los Lakers anotaron ocho puntos seguidos, coronados por una bandeja de James faltando 46 segundos. Los Pistons anularon una falta mediante repetición de video con 28,9 segundos restantes, y Cunningham falló un triple, luego James falló un tiro abierto desde 30 pies.
Anthony Davis de los Lakers anotó 19 puntos y 10 rebotes.
Pistons: Detroit todavía tiene mucho trabajo por hacer, pero este joven equipo ha vencido a Nueva York, Miami, Phoenix y los Lakers este mes. Los Pistons están emocionados de jugar en el gran escenario de Los Ángeles, y se demostró.
Lakers: 20 pérdidas de balón demuestran que no prestan atención a los detalles Los 117 puntos de los Pistons demuestran que les falta concentración defensiva.
Al comienzo del último cuarto, Detroit anotó primero con un parcial de 16-4 catalizado por Ivey y Beasley.
Lea también: Los Lakers han perdido sus dos últimos partidos por 70 puntos combinados