WASHINGTON.- AP
El ex presidente estadounidense Bill Clinton ingresó el lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington con fiebre.
Clinton, de 78 años, «fue hospitalizada por la tarde para pruebas y observación», dijo en un comunicado el subjefe de gabinete de Clinton, Ángel Ureña. «Está de buen humor y profundamente agradecido por la excelente atención que recibió», dijo Ureña.
Clinton, una demócrata que ocupó la presidencia durante dos mandatos, desde enero de 1993 hasta enero de 2001, habló en la Convención Nacional Demócrata en Chicago este verano e hizo campaña sin éxito para la vicepresidenta demócrata Kamala Harris antes de las elecciones de noviembre.
Clinton enfrentó algunos problemas de salud en los años posteriores a su salida de la Casa Blanca.
En 2004, después de experimentar un dolor prolongado en el pecho y dificultad para respirar, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple. En 2005, Clinton regresó al hospital para ser operada con un pulmón parcialmente colapsado, y en 2010 le implantaron un par de stents en sus arterias coronarias. Clinton adoptó una dieta mayoritariamente vegana, lo que le permitió perder peso y mejorar su salud.