miércoles, diciembre 25, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioRevistaSocialesApasionado y entusiasmado por el nacimiento de Jesús

Apasionado y entusiasmado por el nacimiento de Jesús


En esta edición especial queremos compartir las historias Dennis Castillo por Jiménezuna mujer que creció en Villa Tapia y fue bautizada como «Señora Santa Claus». Podemos confirmar que nada podría ser más cierto.

Aproximadamente más de mil piezas decoran su residencia, con luces parpadeantes y llamativos adornos que llaman la atención de todo aquel que pasa y dice, ¡guau, qué bonito se ve! Como le pasó al equipo en este apartado.

Ella gentilmente nos abrió la puerta de su casa y nos contó cómo, a partir de octubre, transforma cada año su casa en una hermosa villa con la ayuda de sus buenos amigos. Josefina Rocca y Katie GarcíaParticipan espontáneamente en esta celebración que se ha convertido en una tradición que familiares, amigos y vecinos esperan con ansias desde hace años.

Puede leer: Colaboradores de medios escritos Grupo Corripio disfrutan las celebraciones navideñas en divertidos festejos

Pero además de sus amigos, colaboró ​​con Fermín García y su hijo Daniel, quienes hicieron toda la iluminación, montaje y colocación de los muñecos, mientras Miguel Ángel Galba hacía el pesebre de madera, los bancos y los marcos. ventana.

Su pasión por la Navidad comenzó desde niña cuando se presentó a un concurso de decoración alegórica para las celebraciones de su ciudad natal, y sólo creció cuando el 13 de diciembre nació fuerte su hija Angela Denis, ahora de 29 años. En memoria de él, como era goloso, tenía un espacio con este tipo de adornos, y también conservaba intactas unas galletas de jengibre que le regalaron cuando tenía cinco años para colgar en el árbol.

Recuerda, en su día. Árbol de Charamico Sus hermanos lo pintaron de blanco. «Las bolas son de cristal, todas rojas, verdes y doradas, se caen y se rompen muy rápido, las decoramos con colores tradicionales, usamos cascabeles de papel doblado para guardarlas, los belenes en forma de tablero se ponen debajo del árbol».

Con una enorme sonrisa en su rostro mientras recorríamos el espacio de su casa, nos dijo que lo primero que colocó fue el pesebre: “Siempre lo ponemos primero porque valoramos el nacimiento de nuestro Salvador Jesús”, de hecho, el El pesebre es lo primero que ves a la derecha al entrar.

Dennis guarda un recuerdo inolvidable El primer año que se mudaron a su casa actual, cuando se encendieron las luces navideñas, su hijo Ángel Leandro, que entonces tenía 4 años, le dijo: «Mamá, nuestra casa es muy hermosa». Lo aceptó porque eso fue lo que dijo cuando lo escuchó.

Desde entonces, se ha convertido en una tradición entre familiares, amigos y parientes comenzar a trasladar los muebles familiares a los almacenes a partir de principios de septiembre, lo que indica que el montaje está a punto de comenzar. .

“A nuestros hijos les encanta y disfrutan ver cómo yo disfruto y vivo esto que tanto me apasiona. Me apoyan completamente y así fueron criados, apoyando a los demás miembros de mi familia y asumiendo diferentes responsabilidades y tareas iguales. Va por mis hermanos y hermanas que estuvieron menos involucrados. “Todos lo disfrutamos. «

Múltiples espacios rinden homenaje a íconos navideños icónicos, como el Jardín de Papá Noel y la Galería de Dulces, siendo la joya de la corona la impresionante Ciudad de Belén ubicada en la terraza de la habitación. Villa de Navidadpero también hay un árbol, y como si fuera poco, hay un área en el patio llamada «El Romódromo», porque aquí es donde celebran, festejan y comparten.

Hay un libro en la estantería donde los visitantes pueden dejar algunos mensajes y un frasco debajo donde se pueden colocar peticiones y deseos. Como católica, apóstol de Roma y devota de Nuestra Señora de Schönstadt, nos dice que cuando termina la Navidad, “atribuyo el capital de gracias a Nuestra Señora y recibimos muchos testimonios de personas cuyas situaciones han sido resueltas”.

Cada año, Denis, junto a su amiga y cómplice Elisabeth de Campos, elegían un tema y meditaban juntos para que la Virgen los iluminara y esta vez fueran de la mano de las instrucciones del Papa. El año 2024 es “Señor, deja que mi corazón sea un pesebre” y por eso le pidió a Dios “Todos tenemos este sentimiento y todo el que pasa por nuestra casa que su corazón es un pesebre, entonces, Jesús está por nacer”. , para crecer y vivir por siempre, para ser guía y protección de nuestra familia. «

Para Doña Navidad, quien lleva 32 años involucrada en este mundo mágico, el verdadero significado de estas fiestas es el nacimiento de Jesús, y contar la historia de la ciudad bíblica de Belén en el salón es algo muy importante. representante, por lo que cuidó mucho cada componente que lo componía, al menos en esa parte de su casa, cuando fue desmantelado, sin ayuda de nadie.

Todo el que pasa por la casa de Denis Castillo se emociona, se sorprende y le dice que su casa es hermosa e impresionante, y la luz reflejada en sus ojos durante nuestra entrevista así lo confirma.

El post Pasión y entusiasmo por la Natividad apareció primero en Hoy Digital.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular