En el marco del programa “Sabor a Navidad”, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales del Palacio Presidencial (Propeep) compartió este sábado un almuerzo navideño con cientos de capitalinos de bajos recursos que se dieron cita en el Club Mauricio Báez, en el distrito Juana del Distrito Nacional.
El director de la entidad, Roberto Ángel Salcedo, quien se dirigió a los presentes, acompañado de sus hijas Miranda, Sofía y Ximena, señaló que, el evento forma parte de la iniciativa social navideña del gobierno para llevar alegría a la gente. Pueblo dominicano, especialmente los más vulnerables.
«El propósito de estos almuerzos es permitir a cada ciudadano compartir armoniosamente el espíritu de los tiempos, que es la alegría y la unidad», afirmó.
El responsable dijo que el propósito no es solo compartir una comida, sino también crear un espacio de compañerismo y reencuentro familiar.
El director Propeep destacó que estos almuerzos, entregados en diferentes localidades del país, son una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con las familias, especialmente las más pobres.
Aseguró que a través de estas acciones sociales se seguirán desarrollando programas que promuevan la inclusión social de comunidades de todo el país.
“A través de estos almuerzos, nuestro gobierno reconoce su misión de impactar positivamente la vida de los dominicanos durante todo el año, pero más aún durante esta temporada navideña”, dijo.
Quizás te interese: Navidad 2024: entre la nostalgia y la esperanza
Roberto Ángel aprovechó la ocasión para instar al pueblo dominicano, especialmente a los de Villajuán, a disfrutar de la Navidad con familiares y amigos, pero con moderación.
Al evento asistieron la viceconcejal Melina Sánchez; la directora de Dominicana Digna, Madelen Díaz, varios concejales de la Alcaldía del Distrito Nacional y representantes de líderes comunitarios de la populosa región capital.
Con este almuerzo, Propeep concluye el programa “Sabor a Navidad” desarrollado a lo largo de diciembre.