La cantante y compositora Conchita es la creadora de las letras de las canciones del espectáculo «Ilusiones de Navidad», que podrá verse gratuitamente hasta el 4 de enero en la fachada del Ayuntamiento de Tenerife.
undefined
[–>
¿Cómo surge la idea de que sea usted quien creara las canciones para este espectáculo navideño que tiene lugar en el Cabildo de Tenerife?
[–>
A través de Enrique Camacho. Él tenía la idea de este proyecto tan bonito para Navidad y me preguntó que si me interesaba hacer las canciones. Yo lo veo como un musical en pequeñito, me pareció súper bonito. Además, he hecho las canciones con Alejandro Martínez, que está muy metido y muy familiarizado con el lenguaje de los musicales. Ha sido súper divertido porque en realidad las canta una niña que yo me imagino de entre 6 o 7 años. Volvemos a ese momento en el que te dan las vacaciones de Navidad y estás tan contenta porque sales del colegio y suena la campana. Recuerdo perfectamente esa sensación. Ha sido precioso volver a todo eso y hacer las canciones desde ahí. Son canciones cortitas, cuatro en total, y las ha interpretado Julia Debis. Ella canta súper bonito y además es muy amiga mía y la quiero mucho. Y luego el relojero lo ha hecho Chago Melián, que es muy querido en Tenerife. Creo que es súper bonito y que los niños van a pasarlo muy bien, van a pasar un momento con mucha magia.
[–>
Está acostumbrada a componer para otros artistas, incluso para el cine. ¿Le habían pedido antes que hiciera una serie de canciones contando una historia?
[–>
Siempre estoy haciendo canciones y a veces sí que me piden que haga un tema sobre una cosa o sobre otra. Aquí fue así, querían una primera canción que hablara sobre un tema y otra sobre otra cosa, y así; un poco con un guión. Estoy bastante familiarizada con todo eso. Pero es verdad que el público infantil es súper agradecido y encima es Navidad. Ha sido todo muy especial. La pena que tengo es que me lo voy a perder porque estoy en Madrid y no voy a poder verlo. Pero me han prometido que me lo van a grabar.
[–>
Su relación con Tenerife es estrecha, de hecho. Su marido, el productor Pablo Cebrián, es paisano nuestro…
[–>
Sí claro, Pablo es de La Laguna y vamos mucho a la Isla. Paso mucho tiempo ahí y siento Tenerife como mi segundo hogar.
[–>
Ilusiones de Navidad le pilla en medio de su gira con Bola de nieve, su último trabajo discográfico.
[–>
Sí, estoy tocando con Bola de nieve y acabo de sacar un cuento infantil con canciones. Una locura, la verdad. Estoy con muchas cosas a la vez pero muy agradecida y muy feliz.
[–>
Sí, háblenos de ese proyecto, se llama Tres patas y Olivia.
[–>
Es un cuento muy bonito que ha escrito una amiga mía que es Amparo Fontanet. Ella ha hecho las ilustraciones y yo la acompaño con ocho canciones. Es un proyecto muy bonito porque te puedes leer el cuento sin escuchar las canciones pero también puedes escuchar las canciones sin leerte el cuento. Estamos presentándolo ahora. En Navidad estaremos en el Corte Inglés de Callao.
[–>
¿El público infantil es más exigente?
[–>
Yo es que tengo un público muy extraño porque es como de 30 para arriba y de 10 para abajo. Pensé en hacer algo para ellos porque no estoy segura de que entiendan mis letras y ese asunto siempre me había rondado la cabeza. Ahora que tengo un niño pequeñito pensé que era el momento de hacerlo.