«No siento presión. Si hay presión, será de mi oponente mexicano».
La práctica la realizó el boxeador dominicano Eric “Mini Pac-Man” Rosa luego de completar un entrenamiento público, el primero desde que llegó a República Dominicana procedente de Las Vegas, Nevada. Allí terminó de preparar la base.
El dominicano competirá por el título mundial de peso ligero (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Ned Valdez el próximo jueves en el gimnasio de kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rosa, bicampeón mundial pero en la categoría de menor peso (105 libras), llegó a su país el pasado domingo y realizó ayer un entrenamiento abierto en el gimnasio del Central Boxing Club.
«Estoy en una forma incomparable física y mentalmente», afirmó.
Agregó que está consciente de su gran compromiso el próximo jueves luego de tres meses de preparación en un campo de entrenamiento en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
«Mi oponente es un mexicano, y los mexicanos siempre son muy peligrosos», admitió Rosa, campeona regular de las 105 libras de la AMB y que también ostenta el título interino con la misma organización.
El boxeador quiteño decidió renunciar a su cinturón de campeonato y subir a las 108 libras con la intención de ganar el Campeonato Universal.
De lograr este objetivo se sumará a la lista de boxeadores dominicanos que han sido campeones mundiales en diferentes categorías.
En esa lista sólo están Joan Guzmán y Javier “El Abejón” Fortuna.
récord invicto
«Mini Pac-Man» Rosa tiene un récord invicto de 7 victorias y 0 derrotas, dos de las cuales fueron por nocaut.
Obtuvo victorias contra peleadores extranjeros y programó combates de 10 y 12 asaltos. Su oponente Valdez tiene un récord de 14 victorias, 11 de las cuales fueron por nocaut, 1 derrota y 2 empates.
cartelera
El evento es organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, con el belga Peña como presidente, y ha reservado un cartel repleto de estrellas para la pelea entre Rosa y Valdez.
«Será un gran espectáculo, con un alto nivel de habilidad y equilibrio. El público que asista al gimnasio de kárate será el gran ganador de este evento, que será transmitido a todo el mundo por ESPN Knockout», vaticinó.