El lema fue «Amar a Dios por sobre todas las cosas» y también estuvieron presentes cientos de niños y adolescentes, Club Deportivo y Cultural Pajero Inauguración del 58 campeonato interno “Propagas Enciende una Estrella” en memoria de la señora Rosa Margarita Bonetti, Presidenta de la Fundación Propagas, Ligia Bonetti, Directora General del Grupo SID y Félix Perdomo, Diputado Estadio Miguel Angel Payero del Polvorín de Villa Mela.
La procesión inició al ritmo de la música de la Banda del Ejército Nacional Dominicano y la bendición de Dios Todopoderoso por parte del Ministro Álvaro Jiménez, junto a la Guardia de Honor de la Defensa Nacional.
Puedes leer: El plan de DCNB San Diego para nivelar el campo de juego durante 100 ligas
joven noboa, El comisionado estatal de béisbol, quien está a cargo de la mesa central, reconoció al Club Payero por sus 60 años de trabajo en beneficio de la niñez y juventud.
«Recuerdo que cuando era niño jugué un torneo contra el Club Pajero y por eso estar aquí hoy me hace sentir nostalgia de mi juventud», dijo.
Noboa destacó el lanzamiento de la edición 58 del Campeonato Interno y sus 60 años como institución encargada de guiar por el buen camino a niños y adolescentes, no sólo de la populosa zona de Cristo Rey, donde se ubica el club, sino también de otros Es una escuela de enseñanza, sobre todo, donde impera la Palabra de Dios.
“Deseo que Dios le conceda una larga vida a Ginho Paiero, él sabe mantener el legado que dejó su fallecido padre Miguel Ángel Paiero, sin duda el mejor dirigente deportivo que ha tenido República Dominicana”, dijo Noboa.
Genio Payero, presidente de la institución ubicada en la populosa zona de Cristóbal, dijo estar muy agradecido con Dios por albergar un torneo más de clubes que dejó su padre. Miguel Ángel Payero y su padrino Betiko Chávez.
Agregó que estaba encantado con la gran cantidad de deportistas presentes, al tiempo que destacó la dedicación que se pone en este gran evento. “Personas como la señora Rosa Margarita Bonetti, Ligia Bonetti y diputados Félix Perdomo «Teníamos que conocerlo en vida y por eso hoy el club Paero tiene el honor de hacerlo», afirmó.
Anunció que esta exposición tendrá una duración de cuatro meses, en la que participarán más de 800 niños y adolescentes de diferentes edades en baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, dominó, danza y otros deportes.
Genio aprovecha esta oportunidad para agradecer a Fundación Propagas y MercaSid por todo el apoyo que han brindado a la organización desde sus inicios. “Todo lo que se ha logrado no habría sido posible sin las contribuciones de estas empresas”, afirmó.
Los abogados también intervinieron en el acto. Marcia Rodríguezen representación de la empresa de plásticos Platiform, felicitó al Club Payero por la labor que realiza en beneficio de niños y adolescentes.
A continuación se entregó la placa a Olga García, laureada y representante de doña Rosa Margherita Bonetti. El señor Alexis Arias representó a la señora Ligia Bonetti.
“A nombre de la señora Rosa Bonetti y mío, quisiera agradecer a las instituciones deportivas por reconocer a nuestra gente y decirles que siempre estamos dispuestos a ayudar a los niños y jóvenes deportistas a alcanzar sus sueños, más cuando instituciones como esta tienen a Dios como su El guardián principal”, dijo.
El evento contó también con las mascotas de los Tigres de Lissi, “El tiquerito” y el León Elegido, “El León «Rufo”, quienes fueron compartidas con los niños.
El niño Ángel David Paiero prestó juramento deportivo.
Olga García, Alexi Arias y Félix Perdomo hicieron el primer lanzamiento, con Junior No. Junior Noboa pegó la pelota y fue atrapada por Marcia Rodríguez, oficiando «León» Rufo.