Un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ha sido vinculado con el asesinato del subteniente Reyes Chalas, ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre en el distrito de Heinamosa del municipio de Santo Domingo del Este.
esto es sobre Frelín Pérez CamachoSegún la Policía Nacional, él era el encargado de buscar a Reyes Chalas, quien conducía una jeep con dos agresores. Además, las autoridades identificaron a otros tres individuos involucrados en el caso: Estiven Herrera, alias «Wilito» y/o «Moto» Tommy Antonio Ortiz, alias «Jhonci el Mecánico» y el hombre conocido como «El Gordo».
La investigación también estableció que el prófugo «El Gordo» se encontraba esperando en una motocicleta, en la que abordaban uno de los detenidos y el prófugo, quien era transportado por Pérez Camacho, quien podría haber encontrado a un grupo de personas entre las que se encontraba la víctima. dijo el uniformado.
Continuó: “Fue en ese contexto que delincuentes irrumpieron en la vivienda del policía Junior Reyes Challas, de 38 años, quien convivía con varias personas en una zona cercana a su residencia”.
La policía destacó que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron el desarrollo del trágico incidente, incluido el vehículo conducido por Pérez Camacho, una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, 2011, color blanco, placa G240236. «Se puede ver el vehículo circulando dos veces por la zona donde la víctima actual estaba jugando al dominó», dijo.
Asimismo, aseguró que el comité que encabeza el Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía Oriental de Santo Domingo está trabajando en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) para profundizar la investigación con el fin de determinar el verdadero motivo de este hecho.
“La Policía Nacional continúa buscando a los prófugos (Jhonci el Mecánico y El Gordo) y llevarlos ante la justicia”, subrayó.
Continuar leyendo:
Investigan asesinato del subteniente en Hainamosa hay dos prófugos;
Detenidos un capitán de las FARD y un civil en relación con la muerte de un teniente en Hainamosa