Dos películas tinerfeñas de animación optan este año a los Premios Goya. Se trata de Mariposas negras, dirigida por el tinerfeño David Baute, y Superklaus, del estudio de animación con sede en Santa Cruz de Tenerife 3Doubles Producciones. Se da la circunstancia de que ambas aspiran a galardón en la misma categoría: Mejor película de animación.
La lista de nominados se dio a conocer este mismo miércoles desde la ciudad de Granada y de mano de Natalia de Molina y Álvaro Cervantes. La edición número 39 de los Premios Goya se celebrará el próximo 8 de febrero en la misma ciudad y contará con Maribel Verdú y Leonor Watling como maestras de ceremonias.
David Baute recibió la noticia desde Los Silos, donde se encuentra en medio de otro rodaje, justo tres días después de recoger el Premio Forqué por la misma cinta, un largo de animación que da a conocer el drama de los migrantes climáticos.
Mientras, Superklaus es una coproducción española-canadiense de animación en la que Santa Claus, después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, se despierta creyendo que es un superhéroe.
Además, la cantautora palmera Valeria Castro vuelve a estar nominada en la categoría de Mejor canción original por El borde del mundo, compuesta para la película El 47, que acumula un total de 14 nominaciones. Castro ya compitió el año pasado en los premios de la Academia del Cine Español con un tema junto a Vetusta Morla, El amor de Andrea.