La banda madrileña La La Love You se ha convertido en un nombre asiduo de los carteles musicales del Archipiélago. El sábado 21 de diciembre llegan de nuevo a la capital santacrucera para actuar en el marco de la Kings League.
La Kings League se convierte en una excusa perfecta para que La La Love You vuelva a actuar en Canarias, donde ya han estado en bastantes ocasiones.
Exacto, cualquier excusa es buena, y sobre todo si es para visitar Tenerife. Nos gusta mucho estar por allí. Hemos tocado en La Palma, en Lanzarote, en Gran Canaria… Para nosotros es un regalo porque, que te quieran en lugares tan bonitos, se agradece.
¿Qué tienen preparado para el concierto que van a ofrecer esta semana en Tenerife?
Vamos con algo diferente porque, como nuestra actuación se incluye dentro del evento de la Kings League, estamos preparando algo especial que creo que va a ser bastante divertido. Nunca hemos actuado en el Heliodoro Rodríguez López y también tenemos muchas ganas de estrenarnos allí.
Llegan a Tenerife días después de haber lanzado su último tema, El hombre del tiempo, en esta ocasión junto a Álvaro de Luna. Es una práctica habitual para ustedes, cantar junto a compañeros y amigos.
Estas colaboraciones surgen de la admiración y también de la amistad. En el caso de Álvaro, ya habíamos coincidido varias veces, y lo conocíamos. Nosotros últimamente estamos haciendo mucho estas colaboraciones porque creemos que nos enriquecen mucho. Poder hacer canciones con otros artistas, que tienen un punto de vista diferente al nuestro, nos enseña a hacer canciones de otra forma y eso le viene muy bien al resultado final de nuestro trabajo. Además, la canción con Álvaro está teniendo muy buena acogida, por lo que creo que en el futuro seguiremos por esa línea.
¿Son esas colaboraciones una excusa también para salir de la zona de confort del grupo?
Es verdad que hacer canciones con otros artistas te abre la mente y el abanico de posibilidades. Estoy pensando en canciones que hemos hecho en nuestro último disco, Blockbuster, y por ejemplo tenemos una canción con Soleá Morente. Ella no tiene un estilo muy similar al nuestro pero hemos hecho una canción muy bonita que nos encaja a todos. Eso es lo bonito de las colaboraciones, la posibilidad de acercarte a otros artistas que no tienen mucho que ver con uno y hacer una canción que acerque ambos mundos.
Eso también facilita que las canciones lleguen a una mayor cantidad de público.
Por supuesto, las colaboraciones también sirven para compartir el público. Hacer colaboraciones con un determinado artista no te garantiza que la cosa vaya a ir bien o mal. Lo que está claro es que, si la canción es buena, la gente la va a escuchar más. Al final, lo que importa son las canciones.
A lo largo de la carrera de La La Love You, han dado forma a auténticos himnos, como El fin del mundo. Cuando un grupo cuenta con canciones tan potentes, ¿da vértigo lanzar nuevas canciones?
Es verdad que cuando tienes una canción como El fin del mundo, parece imposible poder llegar de nuevo a ese nivel. Pero realmente no tenemos esa presión añadida. Siempre hemos intentado hacer lo que creíamos que en ese momento era lo mejor y darlo tanto en cada canción. Hay veces que sale mejor y otras veces sale peor y lo bueno es que nosotros consideramos que La La Love You tiene la capacidad de hacer muchas cosas diferentes.
Preparan nuevo disco para el año qué viene. ¿Qué pueden adelantar sobre ese nuevo lanzamiento?
Apenas estamos parando de girar y de dar conciertos mientras preparamos ese nuevo trabajo y está siendo complicado. Estamos tratando de adaptarnos a esta nueva forma de trabajar porque cuando estamos en medio de una gira hay menos tiempos para pararse a componer. Aún estamos terminando el próximo trabajo, todavía no está todo grabado y por eso estamos mostrando las cosas por a poco. Pero sí sabemos que lo que vamos a ofrecerle al público es más sonido La La Love You. Muchos amigos nos dicen que cuando intentamos hacer algo un poco diferente al final todo, siempre, suena a nuestra banda, así que supongo que vamos a seguir por esa línea, porque tenemos una identidad muy marcada y supongo que es eso lo que nos mantiene conectados a la gente.
La La Love You es sinónimo de buen rollo, es una de sus señas de identidad.
Nosotros hacemos música para divertirnos. Cuando la gente escucha música puede experimentar muchos estados de ánimo diferentes pero nosotros siempre nos hemos centrado en temas divertidos y desenfadados y eso es algo que recibimos de vuelta en nuestros directos.
Precisamente, ¿qué importancia tiene para La La Love You el directo?
Ni las colaboraciones, ni sacar nueva música tiene sentido si no podemos actuar delante del público. Lo maravilloso de todo esto es poder tener contacto con el público y tomar el pulso de las cosas que hacemos. De verdad que donde se disfruta de verdad de esta profesión es en el directo. Es algo increíble para nosotros porque nos lo pasamos muy bien.