Isabel Aaiún estará el próximo sábado en Tenerife para actuar frente a sus seguidores en el marco de la Kings League. La joven intérprete, que ha alcanzado la fama gracias a su canción Potra Salvaje, que también da nombre a su primer disco, asegura que está encantada de llegar por fin a la Isla. «Tengo muchas ganas, muchísimas, de conocer Tenerife. Además, tengo buenos amigos por la zona a los que tengo también muchas ganas de ver», adelantó.
Aaiún encara un final de año plagado de actividad y buenas noticias. Está en plena promoción de uno de sus últimos lanzamientos, la canción Puñales. Ya está disponible en las principales plataformas digitales y la cantante la define como un tema «alegre y con aires de rumba». En la letra, la intérprete segoviana anima a sus seguidores a mirar hacia adelante sin dudar, con frases como «el amor todo lo cura» o «nunca olvides lo que vales», en la línea que le caracteriza de mensajes de «valentía, amor y esperanza».
«La verdad es que estamos muy contentos porque la canción Potra Salvaje está siendo una estupenda tarjeta de visita. Gracias al éxito de ese tema, mucha gente se anima a escuchar el disco entero. Y claro, luego te dicen que Potra Salvaje no es su favorita, que hay otras canciones que les gustan mucho más», festejó.
Así, celebra, muchos de sus seguidores llegan a ella por Potra Salvaje pero se quedan por otros motivos y «ahora, por ejemplo, están disfrutando de Puñales».
Otro de los aspectos a los que le pone especial atención es a las letras de sus canciones. Todas tienen un mensaje feminista y cargado de buenas sensaciones, de optimismo. «Creo que estamos en una época en la que quizás necesitamos sentirnos empoderadas de una forma sana, canciones que empoderan a la mujer pero sin hacer de menos al hombre».
Isabel Aaiún es hija, nieta y biznieta de zapateros. Desde muy pequeña se enamoró del mundo de los caballos, un sector en el que se empeñó en trabajar hasta convertirse en jinete. «Aún así, la música en realidad siempre ha estado presente en mi familia. Todos en casa hemos sido siempre muy musicales. Mi abuelo, por ejemplo, se dedicaba a los zapatos, pero estaba siempre cantando con su guitarra», recordó.
En su álbum, compuesto junto a Pablo Mora (Lagarto Amarillo), y producido por Michael K.Lowan, Aaiún despliega su fuerza y su garra, haciendo gala de un estilo y con un repertorio que incluye de todo: desde las rumbas de A gastar la calle, Mano rota o La laca, al pasodoble de Soy Feriante o la ranchera de La Partida.
Esa versatilidad es producto, principalmente, de todo los estilos con los que se nutrió desde que era apenas una niña. «En mi casa siempre ha sonado de todo. Desde Manolo Escobar a Pink Floyd pasando por Alejandro Fernández, Luis Miguel o Alejandro Sanz».
La artista llegará a Tenerife en medio de una gira con la está recorriendo toda la geografía española y que lleva por nombre Potra Salvaje. Un recorrido plagado de éxitos como el de la sala del Wizink Center de Madrid, donde colgó el cartel de no hay entradas. En Tenerife actuará el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López junto a compañeros como La La Love You y Maikel Delacalle.