La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife vivió este sábado 14 de diciembre, con lleno absoluto de público, una cita con los festejos que conmemoran el décimo aniversario de la coronación del rey Felipe VI. Tenerife se coló, con honores, en el mapa de las diez ciudades escogidas por la Unidad de Música de la Guardia Real para ofrecer una gira de conciertos por este motivo.
La velada, que arrancó con dos piezas compuestas para la ocasión, contó con el respaldo del público tinerfeño que, tal y como reclamó el Cabildo de la Isla cuando anunció la cita, respondió masivamente a la invitación de la formación militar, una de las más antiguas de su tipo en Europa.
Después de las mencionadas Obertura Rey Felipe VI y Décimo aniversario de un reino, llegó el momento más emotivo del concierto. A la formación se le unieron la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de la Brigada Canarias XVI. En total, fueron más de 130 los intérpretes sobre el escenario del recinto cultural diseñado por Calatrava. Ofrecieron varios guiños canarios al público como la afortunada inclusión de los Cantos Canarios en el repertorio de la velada para la historia.