El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha respondido este miércoles en el Senado a las reiteradas preguntas de los grupos sobre su ausencia en la reapertura de Notre Dame y su presencia ese mismo día en un espectáculo circense: «Voy al circo como ministro porque es mi obligación».
«A veces se hacen chistes sobre si voy al circo, es una gran actividad cultural, disculpen ustedes», ha dicho Urtasun en la Cámara Baja después de que algunos grupos, como el de Junts, le afearan que el sábado 7 no asistiera al acto de Notre Dame y sí a la función ‘Circlassica’ del Circo Mundial.
Urtasun ha añadido que Notre Dame es un «gran lugar europeo» y ha dejado claro que no tenía intención de avivar más la polémica.
Ha insistido en que no acudió a la reapertura de la catedral por un motivo «estrictamente de agenda» y así lo había excusado.
Mientras, el senador de Junts Francesc Ten Costa ha ironizado sobre la respuesta del ministro y ha dicho que aunque a él le gusta el circo tradicional y el contemporáneo, no tiene alergia a las catedrales «ni la tendría a los actos institucionales».