SAN PEDRO DE MACORIS. El poderoso bateador inicialista Miguel Sanó bateó cuadrangular de dos carreras y el derecho abridor Robinson Piña tiró cinco sólidas entradas de una vuelta para conducir anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 5-2 sobre los Leones del Escogido, partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, en memoria a don José León Asensio, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con su victoria, los orientales igualan su récord en 9-9 para mantenerse alejado a un juego completo de los Tigres del Licey (10-8) en busca del segundo puesto. Los verdes ahora tienen foja de 6-3 en su casa.
Mientras que los Leones colocan su foja en 14-5, y caen apenas por tercera ocasión en la carretera con ocho victorias.
En su labor completa, Piña (1-0) aceptó cuatro hits, sin boleto, y abanicó a tres bateadores. Perdió el cubano Ariel Miranda (0-1) al ser castigado con dos carreras al compás de tres imparables en dos y un tercio que trabajó. Neftalí Feliz tiró el noveno en blanco de un hit y ponche para salvar su cuarto de la campaña.
Por los Leones, Junior Lake y Yamaico Navarro ligaron dos hits; Reese McGuire, Héctor Rodriguez , Jean Segura, Erik González y Luis De Los Santos dieron un hit. Por las Estrellas, Sanó con su jonrón; Eguy Rosario ligó par de inatrapables.