La casualidad, o quizás no, ha hecho que esta semana se conjuren en el mismo edificio dos asuntos importantes. Por un lado, la comunidad universitaria recuerda hoy el que puede que sea el acontecimiento más traumático de su historia, la muerte en 1977 del estudiante Javier Fernández Quesada en la entrada de su edificio central por un disparo de la Guardia Civil durante una protesta estudiantil en apoyo de las reivindicaciones de una huelga. Por el otro, mañana será la última ocasión para asistir a la representación de La Inmortalidadde Delirium Teatro, una obra escrita por el dramaturgo canario Antonio Tabares que está ambientada en la misma época.
La Inmortalidad, pieza que además fue seleccionada en la última edición de La Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, podrá verse en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) este viernes 13 a las 20:30 horas.
Está dirigida por Severiano García y cuenta en el reparto con los actores Silvia Criado, Delia Hernández, Abel Moral, Daniel Sanginés y Javier Socorro. La música corre a cargo de Julio Tejera y el vestuario lo firma Héctor León.
La sinopsis de la producción teatral reza lo siguiente: La Laguna, años 70. En un tiempo tan convulso como prometedor, un grupo de jóvenes universitarios comparte sueños, aspiraciones profesionales, amores y desamores y luchas políticas contra un régimen que da sus últimos pero crueles estertores, en el periodo convulso de los años de la Transición a la democracia. La muerte del joven poeta Félix Francisco Casanova los espolea a conjurarse para hacer algo que los libre de la mediocridad y les proporciones, al igual que al malogrado escritor palmero, la inmortalidad en vida. ¿Pero hacer el qué?