Panorama Deportivo (Gigantes.do).- Jorge Bonifacio conectó un sencillo productor de dos carreras en la entrada 15 para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria de 7-4 sobre los Toros del Este en un juego que se extendió hasta la madrugada del lunes correspondiente a la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicada a Juan Marichal y competir por la Copa Banreservas.
Los Gigantes (4-5) han ganado cuatro partidos consecutivos y están medio juego detrás de los Tigres Lisi (4-6) en el cuarto lugar en la clasificación del 72º Tour Dominicano.
El marcador cambió por primera vez en la quinta entrada cuando Frank Rodríguez conectó un doble al jardín derecho y Nomar Mazara remolcó para darle a los Gigantes una ventaja de 1-0.
Los Bulls empataron el juego al final del episodio con un elevado de sacrificio del colombiano Gustavo Campero, que llenó las bases con Bryan De La Cruz, quien entregó un triple.
En la duodécima entrada, Melvin Mercedes conectó sencillo al jardín izquierdo, Jorge Bonifacio se abrió paso y los Gigantes ganaban 2-1. Sin embargo, los Bulls empataron el juego en la parte baja de la entrada cuando Jhon Núñez llenó las bases en una jugada de selección y anotó a Iván Castillo.
El juego estuvo empatado hasta la decimocuarta entrada. Jake Holton conectó un doble ante Bonifacio (3-2) y Cooper Johnson conectó un sencillo productor para poner el marcador 4-2. Los Bulls respondieron al final del juego con un elevado de sacrificio de Félix Reyes y un doble de Gilberto Celestino para empatar el juego 4-4.
Finalmente, en la parte alta de la 15ª entrada, Bonifacio conectó sencillo al jardín central con las bases llenas, lo que llevó a Christopher Molina y Lori García, llevando el marcador a 6-4. Melvin Mercedes luego negoció una base por bolas con las bases llenas, permitiendo que las piernas de Johan Rojas anotaran el séptimo.
El juego duró 5 horas y 42 minutos y finalizó a la 1:19 a.m., representando la victoria número 146 de los Giants en la serie contra los Bulls con un récord de 118 derrotas.
Daniel Mengden permitió seis hits, una carrera limpia y dos ponches en 5.1 entradas de trabajo contra 21 bateadores.
Christopher Molina (G, 1-0) caminó a cinco bateadores en dos lanzamientos en la 14ª entrada, consiguiendo dos outs. Juan Arnaud (S,1) caminó a cuatro bateadores en la decimoquinta entrada.
El nicaragüense Carlos Rodríguez permitió 4 hits, 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches a 20 bateadores en 5 entradas de trabajo.
Joely Rodríguez (P, 0-1) permitió una carrera, tres carreras, dos limpias, una carrera y un ponche en la decimocuarta entrada ante tres bateadores.
Para los Potros; José Torres se fue de 4-1 con un doble y dos ponches; Frank Rodríguez se fue de 3-1 con un doble y una impulsada; Nomar Mazara se fue de 3-1 con una anotada, una impulsada y dos ponches.
Melvin Mercedes se fue de 2-1 con una base por bolas y una impulsada; Jack Holden se fue de 5-2 con un doble, una impulsada y dos bases por bolas; John Rojas se fue de 5-1 con dos bases por bolas.
Jorge Bonifacio tuvo de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Julio Carreras quedó de 1-1 con anotación; Cooper Johnson tuvo marca de 1-1 con una impulsada; Leri García tenía marca de 6-1 con una base por bolas.
Por los Toros; José Celestino se fue de 4-2 con una impulsada y tres bases por bolas; Brian De La Cruz se fue de 5-3 con una carrera anotada, un triple y dos carreras.
Mickey Gaspar de 4-1; Iván Castillo 3-2; Manuel Peña 1-.
Los Gigantes jugarán cinco veces seguidas contra Águilas Cibaenas: miércoles y sábado en San Francisco de Macorís, y viernes, domingo y martes en Santiago de los Caballeros.
Luego del partido del lunes, Águilas (8-1) lideró el camino con seis victorias consecutivas, seguido por Leones (5-5), Toros (5-6), Gigantes (4-5), Lisi (4-6) y Estrelas (5-8), quienes rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas.



